Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche adjudica un contrato para luchar contra el absentismo y el fracaso escolar

-La Junta de Gobierno contrata el servicio de labores didácticas y mediación cultural para el MAHE y el MACE que permitirá impartir todas las actividades, además de en castellano y valenciano, en francés, alemán, inglés e italiano

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy cinco contratos. El primero de ellos, ha sido para el servicio de actividades orientadas a la intervención y reinserción social. Se trata de un contrato de 653.398 euros al año que está centrado en la atención a niños y niñas adolescentes, personas con discapacidad y con enfermedad mental, así como en riesgo de exclusión social. La duración es de dos años, prorrogable a dos más. Según ha destacado el portavoz del gobierno municipal “es un contrato de los más importantes que se presta en la concejalía de Bienestar Social ya que tiene el objetivo de evitar el absentismo y fracaso escolar”.

Dentro de las mejoras se establece el servicio de terapeuta y se consigue que la mercantil que presta sus servicios tenga su sede en Elche, lo que permitirá desarrollar mejor su actividad en atención al colectivo afectado.

También se ha adjudicado otro contrato de servicios didácticos y mediación cultural para el Museo de Arquitectura e Historia de Elche (MAHE) y el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE). Este contrato tiene un valor de 62.236 euros anuales.

Con él se permite impartir todas las actividades, además de en castellano y valenciano, en francés, alemán, inglés e italiano.

También se ha adjudicado el contrato de instalación de nuevos equipos de refrigeración y climatización en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Elche por un valor de 38.720 euros y tres meses de ejecución.

En el ámbito del mantenimiento de los centros educativos, se adjudica el contrato de pintura por 100.000 euros anuales con una duración de dos años, prorrogable por dos más. “Este contrato va a permitir al Ayuntamiento, en los próximos cuatros años, realizar una inversión de 400.000 euros en este servicio”, ha explicado Díez.

Además, el Ayuntamiento ha asignado el contrato de obras de permeabilización de cubiertas en varios centros educativos por valor de 76.846 euros y en un plazo de ejecución de tres meses. Se restablecerá las cubiertas de media docena de colegios para evitar posibles filtraciones.

Aparatos de Climatización en edificios municipales

La Junta de Gobierno ha sacado a concurso por 79.085 euros el contrato de instalación de los nuevos aparatos de climatización para varios edificios municipales. Díez ha señalado que el plazo de ejecución es de dos meses y cuatro lotes y ha adelantado que estas máquinas se instalarán en la Torre del Gallo de La Hoya, en la Sala de ensayos de l’Escorxador, en el centro de formación de la escuela taller, en el Centro Social de Carrús y en la sala de estudio del Sector V.

2020/12/04