Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEmpresasNacionalProvincia de Alicante

Carlos González: “El AVE Elche-Madrid comenzará a funcionar en los primeros compases de 2021”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado la fecha a los medios de comunicación tras asistir al Foro Alicante, organizado por el diario Información con la participación del Ministro de Transporte, José Luis Ábalos

-El Ministro José Luis Ábalos dijo que la formación de los maquinistas de ADIF se realizará este mismo mes de diciembre y los primeros billetes del AVE Elche-Madrid comenzarán a venderse en enero

El AVE que conecta Elche con la capital de España será una realidad operativa en los primeros compases del próximo año. Lo ha confirmado hoy a los medios de comunicación el alcalde de Elche, Carlos González tras participar en el encuentro Foro Alicante, organizado por el diario Información, con la participación del Ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

En dicho encuentro, el ministro anunció que la formación de los maquinistas de la empresa de gestión ferroviaria ADIF, que darán servicio al AVE, se cumplimentará dentro de este mismo mes de diciembre, fecha en la que, además, se obtendrán todos los permisos necesarios de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria para que el AVE pueda entrar en funcionamiento.

Según Ábalos, “mañana vamos a comenzar la formación de maquinistas, que tendrá una duración de dos semanas aproximadamente, así que, de esta forma, en enero habrá finalizado ya la formación de estos maquinistas y tendremos cerrados los expedientes de seguridad, lo que nos permitirá que, ya en enero, se puedan poner a la venta los billetes de Ave a Elche y Orihuela”.

El alcalde Carlos González dio a conocer a los medios de comunicación el anuncio hecho por el ministro, y confirmó que los primeros billetes del AVE comenzarán a dispensarse en el mes de enero. González manifestó al respecto que “el anuncio del ministro significa que el AVE entra en funcionamiento en nuestra ciudad en los primeros compases de 2021, y ello es una magnífica noticia para Elche”.

Según González dijo que “hablar de la alta velocidad y de la conexión entre Elche y Madrid a través del AVE significa hablar de ganar en competitividad y de acercar las distancias entre Elche y Madrid, lo que es una magnífica noticia para nuestra ciudad”.

2020/12/04