Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidadTorreviejaVega Baja

Ribera facilita el resultado de las PCR a pacientes de Torrevieja y Vinalopó a través del portal YOsalud

  • Desde hoy, los pacientes podrán consultar el resultado de su PCR desde su dispositivo móvil sin necesidad de desplazamientos ni de esperas de llamadas telefónicas
  • Cada departamento de salud realiza en sus centros de Atención Primaria entre 250 y 300 PCR diarias
  • Sólo en los departamentos gestionados por Ribera existe esta posibilidad al ser una herramienta propia, lo que demuestra su apuesta por la transformación digital

Ribera da un paso más en su política de responsabilidad social y, desde hoy, facilita la consulta de los resultados de las PCR a través del portal YOsalud para los pacientes adscritos a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó.

Y es que, Ribera, consciente de la incertidumbre que su supone estar esperando la llamada para conocer el resultado de esta prueba diagnóstica o de la dificultad que implica un confinamiento, ha habilitado esta opción dentro de la cartera de servicios de YOsalud. Sólo en los departamentos gestionados por Ribera existe esta posibilidad al tratarse de una herramienta propia, lo que demuestra la apuesta decidida de Ribera por la transformación digital en beneficio de los pacientes.

A través de YOsalud, los pacientes dependientes de los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó podrán conocer su resultado de PCR de forma más rápida, más cómoda y sin desplazamientos. Cabe destacar que, los centros de Atención Primaria tanto de Vinalopó como de Torrevieja realizan diariamente entre 250 y 300 PCR.

Cabe recordar que YOsalud permite al paciente acceder a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo para el profesional sanitario ya que consigue un mejor y mayor control de pacientes. Gracias a esta herramienta, se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y se garantiza la comunicación directa con pacientes y/o cuidadores.

Ventajas de YOsalud

 

Alicante, 26 de noviembre de 2020.