Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

COVID-19COVID19 y Gripe EspañolaDeportesFútbolPandemiaSociedad

El Albacete Balompié tiene confianza en que el público pueda volver a los estadios ya sea se forma parcial o total

Los partidos a puerta cerrada son algo que está haciendo mella en los partidos de fútbol, porque tal y como afirma Víctor Varela: “el público tiene un valor transcendental”.

Actualmente la situación económica es complicada no solo para la actividad del fútbol, sino en todas las actividades de producción que eso conlleva. El Albacete Balompié se ha encontrado no solo con un retroceso en los ingresos de televisión, que son el principal sustento, sino que se han visto afectados en lo referente a un porcentaje de los ingresos. Gracias a La Liga, no ha sido todo lo dañino que podría haber sido.

Puesto que la crisis del coronavirus es transcendental en todos los sentidos, también los patrocinadores del club se han visto dañados por la situación. Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero del Albacete Balompié afirma que este un problema que les está costando subsanar: “Esto supone que muchas de las empresas que antes se asociaban con equipos deportivos, han decidido retirar esos ingresos a recursos humanos. Toda esa suma de reveses ha conllevado que los clubes no puedan hacer frente a los eventos que ya teníamos concretados, especialmente a la parte salarial de los trabajadores”.

Este año, los clubes van a gastar más de lo que ingresan y han tenido que suplir las actividades a través de agentes financieros o préstamos. En el caso del Albacete Balompié, han tenido suerte y en un ejercicio de compromiso del propietario, han podido realizar una ampliación de capital para poder cumplir con los objetivos mínimos. “Esa ampliación de capital no va a evitar que este año gastemos mucho más de lo que ingresamos, pero sí va a evitar que el club se endeude. Entonces, dentro de la situación negativa, el Albacete no va a salir mal parado”, señalaba el vicepresidente albaceteño.

El club confía plenamente en la vacuna para que, antes de que finalice la temporada, el público pueda volver a los estadios ya sea de forma parcial o total. La afición es una parte esencial de la actividad deportiva. Es la que ayuda, apoya e infunde energía a los jugadores o por el contrario ejerce presión al oponente. Tienen un papel fundamental dentro del juego y no solo en lo que se refiere ámbito deportivo, pues puede cambiar el resultado de un partido. Remarcaba Víctor Varela la importancia de la presencia de aficionados en el deporte: “Tanto a nivel social como a nivel económico el papel de la afición en el fútbol moderno es trascendental, más allá de que la televisión juegue un papel que va mucho más allá de los ingresos que puedan generar los aficionados”.

 

Metas que definen el progreso

¿Cuál es el objetivo del Albacete Balompié? ¿Cómo tener miras de futuro en un momento de pausa en la historia? Este club legendario afirma que sus objetivos siempre han sido claros. Son una plantilla que tiene plena confianza en sus jugadores y que su trabajo como conjunto filial es el de formar jugadores de calidad que exploten el mayor rendimiento en su carrera profesional.

Afirman que presionar a un grupo de jugadores jóvenes hablando de ascensos de categoría no tiene ningún sentido y que competir “con la ilusión y la esperanza de poder llegar a primer equipo” es la meta que tienen que fijarse como jugadores, aunque sin caer en la obsesión.

 

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografía: Juanma Sevilla y albacetebalompié.es