Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaincendioProvincia de Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen un incendio infraventilado de carácter eléctrico originado en un ático de Alicante

  • Los bomberos recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios, y piden instalar detectores de humo en las viviendas

Alicante, 22 de noviembre de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir un incendio que se ha declarado en un ático, situado en la calle Joaquín Orozco, según las primeras investigaciones el fuego ha sido de carácter eléctrico, y ninguna persona ha resultado herida.

El fuego se originó sobre las 14 horas, y el SPEIS desplazó hasta el lugar de la emergencia dos Bombas Urbanas Pesadas y el vehículo escalera, con una docena de efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local que han cortado el tráfico y coordinado el acceso de los bomberos y balizado la zona para asegurarla.

 

Los efectivos del SPEIS tuvieron que utilizar sus herramientas de apertura de puertas para acceder, al entrar en la vivienda comprobaron que estaba totalmente inundada de humo y se trataba de un incendio infraventilado, interviniendo con celeridad debido al riesgo de este fuego para lograr encontrar el foco, siendo localizado el origen del fuego por los bomberos en el salón de la vivienda.

El incendio se extinguió con varias líneas de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara a toda la vivienda, y según las primeras investigaciones el foco podría ser de carácter eléctrico y haberse iniciado por tener un dispositivo electrónico cargándose.

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, y con posterioridad se ha realizado la ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada en la zona del salón, los muebles y el sofá, y por humo el resto de la vivienda.

Los bomberos del SPEIS recomiendan no dejar dispositivos electrónicos cargándose sin vigilancia o por las noches para evitar riesgos de incendios, y piden instalar detectores de humo en las viviendas

Extinción de un incendio comida al fuego

Por su parte con posterioridad, los bomberos se desplazaron a extinguir otro incendio en vivienda, originado sobre las 16 horas, en la avenida de Periodista Rodolfo Salazar.El fuego se declaró por una sartén al fuego, y los bomberos desplazaron una dotación y dos patrullas de Policía Local que coordinaron la emergencia.

Los seis efectivos de bomberos intervinieron para extinguir las llamas que se encontraban localizadas en la cocina, quedando afectada la zona de la campana extractora y se extinguió rápidamente afectando el fuego a la cocina de la vivienda y campana extractora.