Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEl AltetElcheElchePolíticaProvincia de Alicante

El alcalde de Elche lamenta la “falta de respeto y responsabilidad” de la oposición al retirar la petición del Pleno Extraordinario 20 minutos antes de su celebración

-Carlos González destaca que el gobierno municipal iba a votar favorablemente a la propuesta popular de que se constituyera una mesa de trabajo con el fin de reivindicar conjuntamente las infraestructuras para el municipio y califica de” injustificable e inadmisible” el comportamiento del PP, Vox y Ciudadanos

-González señala que lo que hoy ha hecho Pablo Ruz es “injustificable e inadmisible” y califica de “estrategia de la crispación” su comportamiento como consecuencia de no aceptar unos resultados electorales

-La portavoz de Compromís, Esther Díez, comparece desde su domicilio por vía telemática y asegura que su partido sigue trabajando en la elaboración de enmiendas que presentarán en el Senado para su tramitación

El alcalde de Elche, Carlos González, ha lamentado esta mañana la falta de responsabilidad y de respeto del Partido Popular a la ciudadanía y a la institución municipal tras la decisión de la oposición (PP, Vox y Ciudadanos) de retirar hoy la petición de convocatoria de la sesión plenaria unos 20 minutos antes de su celebración. Según ha manifestado el regidor ilicitano en una comparecencia acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, y los concejales de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, y Derechos Sociales, Mariano Valera, “esta decisión no solo revela una visión infantil de la política, sino que pone de manifiesto un auténtico desprecio al funcionamiento de las instituciones. Es un numerito innecesario y caprichoso que pone de relieve falta de seriedad e inmadurez política”.

González ha señalado que lo que hoy ha hecho Pablo Ruz es “injustificable e inadmisible”. “No hay ninguna razón objetiva que nos lleve a pensar que la oposición no podía asistir hoy a la celebración del Pleno”, ha recalcado el alcalde.

Ante la justificación del PP sobre la finalización del plazo de presentación de enmiendas en el Congreso, González ha señalado que “el senador Pablo Ruz debería saber que puede presentar enmiendas en el Senado. Una justificación vacía de contenido y absolutamente artificial que pone de relieve desconocimiento de las Cortes Generales en las que él trabaja y al mismo tiempo la falta de respeto institucional al Pleno de la Corporación Municipal”.

Asimismo, el regidor ilicitano ha calificado de “estrategia de la crispación” el comportamiento de Pablo Ruz como consecuencia de no aceptar unos resultados electorales y de no entender el mensaje que los ciudadanos lanzaron en las urnas en las últimas elecciones municipales.

“Cuando los ciudadanos exigen a sus responsables políticos que trabajen juntos para resolver los problemas y las necesidades acuciantes que tiene la sociedad debido a la crisis sanitaria, social y económica, el Partido Popular ofrece falta de respeto, visión infantil en la política y crispación”, ha destacado el alcalde.

No obstante, González ha recalcado que “no todo es negativo y que no solo se da la circunstancia de que hay una oposición irresponsable con un líder manifiestamente irresponsable” sino que “afortunadamente Elche se encuentra en manos de gente sensata, rigurosa, responsable y respetuosa con sus ciudadanos”.

El alcalde ha recordado la voluntad y el compromiso del gobierno municipal.  “Estamos trabajando intensamente en el presupuesto que tiene que sacar a la ciudad de la crisis para dar respuesta a la emergencia social y económica. Un gobierno que se preocupa del presente y de sentar las bases para el futuro”, ha asegurado González.

Declaraciones de la portavoz de Compromís, Esther Díez

Tras las declaraciones del alcalde, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha comparecido desde su domicilio por vía telemática y ha señalado que “es una lástima que no se haya producido el Pleno que tenía como objetivo crear una mesa de trabajo para reivindicar conjuntamente las infraestructuras para el municipio” y ha incidido en que “si querían solicitar esa propuesta por otros cauces la habríamos podido convocar sin necesidad del Pleno”. En todo caso, la edil ha asegurado que el partido sigue trabajando en la elaboración de enmiendas que presentarán en el Senado para su tramitación.

Por su parte, el concejal no adscrito, Emilio García-Ontiveros ha pedido disculpas a todos los trabajadores del Ayuntamiento y ha señalado que si el resto de la oposición sabía que se desconvocaba el Pleno se podía haber hecho desde primera hora de la mañana. “De esta manera hubiésemos evitado este circo en el que estamos hoy inmersos”, ha señalado Ontiveros.

2020/11/20