Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCineCinematografíaCulturaInternacionalOcioPrensa

Gambito de dama (Netflix): por qué todo el mundo está enganchado a esta serie aunque no tengas ni idea de ajedrez

Gambito de dama. Todo el mundo está hablando de esta ficción que Netflix estrenó el 23 de octubre y que se ha convertido en una de las más populares del momento entre los fans de las series.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Bill Camp y Marielle Heller, Gambito de dama está creada por Scott Frank y Allan Scott. Se basa en la novela escrita por Walter Tevis en 1983.

Pero, ¿de qué va Gambito de dama? La serie cuenta la historia de Beth Harmon, una niña que crece en un orfanato de los años 50, en Estados Unidos. De pronto, con la ayuda del conserje de ese centro, comienza a mostrar su destreza con el ajedrez.

A medida que crece y entra en la adolescencia, Beth Harmon se convierte en toda una estrella de esta disciplina, su fama crece y comienza a ganar partidas y torneos contra los jugadores más importantes. Da igual que el espectador tenga nociones o no de ajedrez, cualquiera que vea la serie se entusiasma con Harmon y sus estrategias como el mayor experto.

¿Cuántos capítulos tiene ‘Gambito de dama’ (Netflix)?

Al mismo tiempo que consigue el éxito en el mundo del ajedrez, Beth cae en la adicción del alcohol y las drogas que se le convierten en indispensables para continuar con el éxito profesional.

Gambito de dama es una miniserie de Netflix que tiene siete capítulos. Cada uno de ellos tiene una duración de alrededor de una hora

 

 

.

.

Fuente.:  msn.com