El IES Montserrat Roig de Elche estrena nuevas aulas para los ciclos de Cocina y Jardinería

El IES Montserrat Roig estrena nuevas aulas para los ciclos de Cocina y Jardinería y una renovada cantina gracias al Plan Edificant

–              El alcalde y la concejala de Educación visitan las nuevas instalaciones del instituto que han contado con un presupuesto de cerca de 200.000 euros

–              “Cada euro que invertimos en obra pública, es un euro que contribuye a impulsar la actividad económica y el empleo”, señala Carlos González

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana las obras de modernización y ampliación que se han llevado a cabo en el IES Montserrat Roig a través del Plan Edificant, que está suponiendo una inversión de casi 40 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas del municipio.

Tal y como ha señalado el alcalde “esta es la quinta obra del Plan Edificant que finalizamos tras las realizadas con la ampliación del CEIP Els Garrofers, el comedor del CEIP Jaime Balmes, y la creación de nuevos aularios en los colegios de La Galia y La Vallverda”.

En el caso del instituto Montserrat Roig, los trabajos han contado con una inversión de cerca de 200.000 euros y han consistido en la ampliación del centro en cerca de 300 metros cuadrados que ha posibilitado la construcción de una nueva cantina abierta al exterior que da servicio a los cerca de mil estudiantes del centro y al profesorado. Junto a ello se han creado dos nuevas aulas de FP básica, una de cocina y otra de jardinería, que posibilitan que se desarrollen estos ciclos en unas condiciones óptimas.

También se ha procedido a la urbanización del entorno y la creación de nuevos aseos y vestuarios.

“En definitiva, se ha llevado a cabo una actuación que ha permitido mejorar notablemente las características físicas del centro, y con ello la actividad docente y la calidad educativa”, ha señalado el alcalde.

Carlos González ha apuntado que “seguimos trabajando en lo que es uno de nuestros objetivos prioritarios en esta legislatura, mejorar los centros educativos como una forma de mejorar la calidad de la educación”.

El alcalde ha destacado también la “dimensión económica” que conllevan las obras de Edificant puesto que “cada euro que invertimos en obra pública, es un euro que contribuye a impulsar la actividad económica y el empleo. Detrás de cada euro de inversión hay empleo, hay actividad económica que en un momento complicado como este se convierte en una iniciativa estratégica de dinamización de nuestra economía”.

Otros proyectos en marcha

El alcalde ha recordado que junto a las obras de Edificant finalizadas hay una gran cantidad de proyectos que ya están en marcha.

Entre ellos, González ha destacado el IES Vicente Verdú cuyas obras marchan a buen ritmo con una ejecución actualmente del 12%. “Es una actuación de gran envergadura y la obra que sin duda va a tener un mayor impacto en la mejora de la dinámica educativa de la ciudad”, ha señalado.

Por otra parte, el regidor ha explicado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto del colegio público de Las Bayas, “otra de nuestras prioridades a corto plazo”.

“También estamos trabajando en Torrellano con la instalación de las aulas provisionales para poder derribar y construir el nuevo colegio y en redacción de proyectos de iniciativas tan importantes como el López Orozco, el colegio nº 37 y el centro de educación especial Virgen de la Luz, una de las actuaciones que vamos a hacer con más cariño”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “no quiero olvidar que también estamos tratando de encauzar el colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet y el compromiso de la Generalitat es que este mes recibiremos las competencias para actuar”.

2020 10 17