Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajes

ELCHE | Apertura de La Plaza de Baix y Corredora a falta de bancos, limpieza y medidas de seguridad

La Plaza de Baix estrena su nueva imagen y abre al público su paso peatonal desde ayer viernes por la tarde, en todo el tramo que permanecía en obras, hasta el tramo final de la calle Corredora

La plaza ha quedado cubierta por un mosaico de más de 60.000 piezas que integran todo el suelo. Sobre un fondo de cubos de piedra blancos se pueden observar en color marrón diversas figuras que representan las “hojas de hiedra”

Estas hojas son las autóctonas de esta zona, pero no son iguales en forma a las que encontramos en los parques ilicitanos de tráfico y municipal, estas hojas de hiedra autóctonas están también representadas en las vasijas que hay en el museo de La Alcudia.

Museo de la Alcudia (Elche)

A la plaza de Baix aun le faltal algunas cosas:

  • Medidas de Seguridad
  • Pulir los adoquines para eliminar restos de cementos y pastas de fijación
  • Los Bancos para sentarse
  • Una limpieza general

A la plaza le faltan medidas de seguridad como han adoptado en otras ciudades, tales como maceteros o elementos disuasorios similares, para evitar que se puedan introducir vehículos y causar accidentes.

Imagenes de ayer recien abierta la plaza

Desde el puente y calle Alfonso XII hay unos bolardos metálicos, aunque con poca robustez, y en los límites de las demás calles adyacentes por el momento no hay nada para evitar que se introduzcan vehículos.

Los bancos para poder sentarse irán debajo de la zona arbolada.

Por último, falta también terminar de darle una limpieza y pasarle la máquina para eliminar los restos de pastas de cementación y fijación sobrantes, las que han quedado sobre los adoquines en forma de pequeñas partículas o manchas.

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: María José Moreno y Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: