Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche traslada a la Diputación el informe que avala la necesidad del nuevo Palacio de Congresos

  • El Equipo de Gobierno presenta un informe técnico en el que se plasma el modelo que quiere la ciudad para dar un salto cualitativo como organizadora de eventos y congresos
  • Héctor Díez, señala que “Elche y su Gobierno Municipal tienen muy claro qué tipo de Palacio de Congresos quieren y lo ponemos encima de la mesa para que la Diputación empiece a trabajar ya en él”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el informe de prospección de Turismo de Congresos de Elche y dar traslado del mismo a la Diputación Provincial de Alicante.

Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, se trata de un informe en el que han estado trabajando los técnicos municipales con el fin de analizar y poner encima de la mesa la estrategia de Elche como ciudad organizadora de eventos, de congresos de índole profesional y de negocios.

Según Díez, uno de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento en cuanto a las políticas de desarrollo turístico es la promoción de Elche como sede de centro de congresos y convenciones, el conocido profesionalmente como turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

El edil ha recordado que el actual Centro de Congresos Ciutat d’Elx está dando muy buenos resultados y poniendo a Elche en el mapa nacional e internacional de los congresos de tamaño medio.

“Ha sido una inversión fundamental para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Una infraestructura amortizada que ha permitido desarrollar una gran cantidad de congresos y jornadas de todo tipo y, a su vez, ha acogido actividad de colectivos, entidades y asociaciones del municipio”, ha indicado el portavoz quien ha añadido que “desde la pasada legislatura existe el compromiso inequívoco de la Diputación de dotar a Elche de un nuevo Palacio de Congresos que permitiera dar un salto cualitativo y que la ciudad pudiera acoger eventos y congresos profesionales de más de un millar de personas”.

Díez ha apuntado que lo que hace ahora al Junta Local es aprobar un informe que será llevado a la Diputación de Alicante donde se explica qué ha supuesto para el municipio el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y qué modelo de Palacio Provincial de Congresos quiere Elche para el futuro.

“Se trata de un documento que consideramos fundamental para recordar lo que ha supuesto el turismo de congresos para Elche en los últimos años y por otra parte, para mandar un mensaje muy claro a la Diputación de Alicante: Elche y su Gobierno Municipal tienen muy claro qué tipo de Palacio de Congresos quieren y ponemos encima de la mesa para que la Diputación empiece a trabajar ya en él”, ha dicho el portavoz.

Este documento se va a colgar en la página web del Ayuntamiento para que lo pueda consultar cualquier ilicitano o ilicitana.

20201112 Informe de Prospección Turismo MICE y necesidad Palacio Congresos

2020 11 13