Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaDetencionesEstafafraudeProvincia de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a una pareja de estafadores en la venta de mascarillas

  • La pareja de presuntos estafadores utilizaba la venta de mascarillas personalizadas para realizar las estafas
  • Hasta el momento, se han localizado tres víctimas en las localidades de Alcoy e Ibi a los que les han estafado en total cerca de 4000 euros              

11-Noviembre-2020. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a una pareja, hombre y mujer, por su presunta participación en tres delitos de estafa cometidos en las localidades de Alcoy e Ibi en la provincia de Alicante.

Los autores realizaban un análisis de sus potenciales víctimas, propietarios de pequeños comercios de compra venta de diferentes artículos, entre los que se encontraban las mascarillas.

Aprovechando la situación económica actual, los presuntos delincuentes les planteaban a los comerciantes elegidos una operación de venta muy sencilla y con un importante margen de beneficios.

El varón, haciéndose pasar por representante de una empresa textil, se personaba en los establecimientos y ofrecía a los comerciantes sus presuntos servicios como proveedor de mascarillas personalizadas. Les presentaba mascarillas con diseños atractivos a precios competitivos, dejando sus datos de contacto para que pudieran hacer en el futuro cualquier pedido en el caso de conseguir clientes importantes.

A los pocos días, la mujer, haciéndose pasar como representante de una Universidad, se personaba en los mismos establecimientos solicitando un pedido de mascarillas personalizadas, con la imagen corporativa de su Universidad. De esta forma, el comerciante pensaba que había conseguido proveedor y comprador de los productos y, debido a que el margen de beneficio era importante, se trataba de una operación de venta que no podía dejar escapar.

El comerciante encargaba al supuesto proveedor un primer pedido de mascarillas con el logo de la universidad. En el momento de entregar las mascarillas en el comercio el supuesto proveedor obligaba al pago inmediato de las mismas al comerciante, el cual lo realizaba sin sospecha alguna, al estar la compradora final a la espera de recibir las mascarillas.

Sin embargo, la compradora final desde ese momento ya no daba señales de vida, no pudiendo ser localizada por el comerciante y, de esa forma, se veía obligado a contactar de nuevo con el proveedor para negociar la devolución del pedido. El proveedor con una actitud conciliadora manifestaba su intención de recoger las mascarillas y devolver íntegramente el dinero al comerciante, personándose en el establecimiento y recogiendo el género, pero nunca realizaba la trasferencia de devolución del dinero.

Hasta el momento se han localizado tres víctimas, tres comerciantes de la zona a los que la presunta pareja de delincuentes les habría estafado cerca de 4.000 euros.

Una vez identificados los autores de los hechos por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy de la Policía Nacional, los investigadores conocieron que se trataba de una pareja formada por un varón y una mujer, ambos españoles, de 27 y 28 años de edad, los cuales fueron finalmente localizados y detenidos.

A la pareja se les imputó tres presuntos delitos de estafa y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alcoy.

La investigación continúa abierta y los investigadores tratan de localizar otras posibles víctimas.