El alcalde de Elche reclama a la Vicepresidenta del Consell una acción urgente para ofrecer atención adecuada a los ancianos de la residencia de Altabix

-Carlos González considera “inadmisible e intolerable” la situación plasmada en el informe del Sindic de Greugues, que recoge las continuas quejas de los familiares ante la falta de atención y cuidados a los usuarios en esta residencia de la tercera edad

-El primer mandatario de la ciudad mostró gran preocupación por esta circunstancia e instó a la Consellería de Políticas Inclusivas dirigida por Mónica Oltra a restablecer la normalidad en ese centro.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha reaccionado esta mañana ante la realidad recogida en el informe del Sindic de Greugues relativo a la Residencia de ancianos de Altabix, y lo ha hecho para mostrar su “máxima preocupación” por la situación que dicho informe revela sobre los cuidados que se están prestando a los usuarios del centro.

El informe recoge las quejas de los familiares de los residentes relativas a falta de medios, aislamiento de los usuarios y pésimas condiciones de higiene, alimentación y asistencia sanitaria.

Ante esta circunstancia, el alcalde asegura que “no nos podemos poner de perfil o mirar hacia otro lado”, y considera que “tenemos que ser exigentes para que la atención a las personas mayores en la residencia de Altabix sea de la máxima calidad y en las mejores condiciones posibles”.

González confirmó que va a llamar personalmente a la Vicepresidenta del Consell valenciano y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “para reclamar una actuación urgente y decidida que corrija la situación que se está produciendo y que consideramos inadmisible e intolerable”. Según el alcalde, es necesario corregir esta situación con la mayor celeridad, “para dar la mejor atención, de la máxima calidad, que merecen las personas mayores ingresadas en la residencia de Altabix.

González exigió “que cesen de inmediato las irregularidades denunciadas por los familiares y por la asociación”, y que la Consellería restablezca la normalidad en el centro, “garantizando la adecuada atención a los usuarios.

 2020/11/11