Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaCulturaElcheElcheProvincia de AlicanteUMHUniversidades

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada online sobre desarrollo de tecnologías 3D para el sector Salud

‘Tecnologías 3D para la medicina de hoy y del futuro’ es el título de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche con el objetivo de dar a conocer las posibilidades y aplicaciones de nuevas tecnologías innovadoras como la impresión 3D o la realidad virtual en el sector salud. Expertos en este ámbito impartirá esta jornada mañana martes, 10 de noviembre, a las 09:30 horas.

Esta sesión, también, busca impulsar el intercambio de conocimiento entre la Universidad y la empresa. Durante la jornada, el director ejecutivo y cofundador de la empresa REGEMAT3D, José Manuel Baena, hablará sobre la impresión 3D de dispositivos médicos y la bioimpresión de tejidos. Por su parte, el desarrollador de negocios de la compañía Innoarea Projects, Raúl Martínez, centrará su ponencia en las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología en lo referente a la realidad virtual aplicada a la Salud. Asimismo, el catedrático del Área de Biología Celular de la UMH, director del grupo de investigación Neuroingeniería Biomédica de la Universidad y cofundador de la spin-off del PCUMH Instead Technologies, Eduardo Fernández Jover, explicará las aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías como la impresión 3D y realidad virtual en el ámbito de la Neuroingeniería Biomédica.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/tecnologias-3d-para-la-medicina-de-hoy-y-del-futuro.

 

Elche, 9 de noviembre de 2020