Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheLa HoyaProvincia de Alicante

Más de 200 personas participan en la concentración de repulsa por el asesinato de una mujer en la pedanía de La Hoya

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal

Más de 200 vecinos y vecinas de la pedanía ilicitana de La Hoya, representando a todos los estamentos sociales, se han concentrado hoy a las cinco de la tarde en la Torre del Gall para manifestar su repulsa por el asesinato de Alicia, una vecina de la localidad, funcionaria del Palacio de Justicia de Elche, cuyo cadáver fue hallado el viernes por la noche en una acequia.

La concentración ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, de la mayoría de miembros del Equipo de Gobierno Municipal, y de otros representantes de la Corporación Municipal. Durante el acto se ha leído un manifiesto, en nombre de los vecinos, en repulsa por el asesinato, y se ha guardado un minuto de silencio. Dos alumnas del Instituto de La Hoya y del Conservatorio han interpretado una pieza musical en memoria de la fallecida y de todas las víctimas de violencia de género en un ambiente de gran consternación.

“Queremos dar nuestras condolencias y nuestro pesar, nuestro apoyo y solidaridad, a la familia, amigos y amigas de Alicia. La Hoya se ha quedado muda. El dolor y la impotencia ha apagado la alegría de la convivencia diaria. Pensamos en Alicia, y es que cualquier mujer podría haber sido ella, pero lo terrible es que ella ya no podrá ser cualquiera de nosotras. Por la memoria de Alicia pedimos justicia”, han señalado los vecinos en el comunicado leído durante la concentración.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que “nuestra presencia en representación de la Corporación Municipal es para expresar nuestra consternación por un hecho luctuoso e incomprensible; para también nuestro afecto, solidaridad y cariño a los familiares y amigos expresar y a todos los vecinos y vecinas de La Hoya que han vivido como un hecho tremendamente traumático este terrible asesinato”.

González ha puesto de manifiesto “la confianza en el trabajo serio, riguroso y profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen que desarrollar una investigación encaminada a conseguir esclarecer estos terribles hechos”.

2020/11/08