Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CastellónComunidad ValencianahurtoSucesosVinaròs

El Equipo ROCA de Vinaròs detiene a dos personas e investiga a otras ocho en sendas operaciones por 17 delitos de hurto de algarrobas en el Baix Maestrat

El Equipo ROCA de Vinaròs detiene a dos personas e investiga a otras ocho en sendas operaciones por 17 delitos de hurto de algarrobas en el Baix Maestrat

La Guardia Civil de Castellón, y especialmente los Equipos ROCA, siguen dando buenos resultados en los robos en el campo, como es el caso ahora de la recogida de la algarroba. Estos efectivos policiales refuerzan las medidas de seguridad para impedir la comisión de este tipo de delitos, incrementando las inspecciones, vigilancias e investigaciones de todas las fincas rurales e instalaciones agrícolas y ganaderas, apoyados por el resto de Unidades que forman parte de la Guardia Civil.

El Equipo ROCA de Vinaròs ha investigado en dos operaciones diferentes a ocho personas como supuestas autoras de 17 delitos de hurto de algarrobas y ha detenido a otras dos por los delitos de hurto y por un delito de simulación de delito, todos ellos perpetrados en fincas de varias localidades del Baix Maestrat (Castellón).

En la primera operación, con la ayuda de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil recuperó parte del producto sustraído en la comisión del robo de algarrobas. Los supuestos autores fueron sorprendidos hurtando este fruto en una finca de la localidad de Sant Rafel del Riu, huyendo del lugar en una furgoneta con parte de lo recogido y dejando otro vehículo abandonado con 400 kg de género en su interior, que fue entregado a su propietario.

Con las pesquisas realizadas se consiguió averiguar la autoría del ilícito, quienes además, habían simulado la sustracción de la furgoneta abandonada para intentar despistar a los agentes. Los mismos fueron localizados, deteniendo a dos de ellos como presuntos autores de un delito de simulación de delito y de hurto de algarrobas y a un tercero como investigado por colaborar en el hurto.

En la segunda actuación, el Equipo ROCA de Vinaròs procedió a la investigación de dos personas que habían sido sorprendidas “in fraganti” hurtando más de 500 kilos de algarrobas en una finca de la misma localidad de Vinaròs.

A raíz de estos hechos se procedió a la apertura de una investigación que determinó que estas personas junto a otras seis, se dedicaban a la comisión de hurtos de forma continuada y sistemática de algarrobas, en fincas que afectaban a las localidades de Vinaròs, Sant Jordi, Benicarló, Càlig y Cervera del Maestre, realizando posteriormente, las ventas del género en la provincia de Tarragona y registrando las mismas a nombre de un tercero, con el fin de ocultar sus identidades y dificultar la actuación policial. Estas siete personas han sido investigadas y se les atribuyen un total de 16 delitos de hurto con un montante de producto sustraído de 11.640 kilos, y un beneficio según la documentación analizada de 7.800 euros.

 

 

.

Fuente.: agronewscomunitatvalenciana.com