Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Nuevo pabellón polideportivo en Elche que se ubicará junto al Centro Comercial L’Aljub

El Ayuntamiento de Elche encarga la redacción del proyecto del nuevo pabellón polideportivo que se ubicará junto a L’Aljub

-El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que se trata de una infraestructura de más de 7 millones de euros que servirá para revitalizar la zona de Carrús-Cementerio

-El pabellón podrá albergar partidos internacionales de todos los deportes, incluso los adaptados, y se espera que esté finalizado en un plazo de 36 meses

La Junta de Gobierno ha dado hoy un paso fundamental hacia la construcción del nuevo pabellón polideportivo que se ubicará junto al centro comercial L’Aljub.

polideportivo que se ubicará junto a L’Aljub
El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, anuncia el proyecto del nuevo pabellón polideportivo que se ubicará junto a L’Aljub

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha aclarado que hoy se ha aprobado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de este palacio de deportes que dotará a Elche de una nueva infraestructura para la práctica de todo tipo de deportes, incluso los deportes adaptados.

“Se trata del proyecto más importante de los fondos Edusi y su redacción sale a licitación por un valor de 496.100 euros y un plazo de ejecución de 36 meses”, ha indicado Díez quien ha aclarado que dentro de esos 36 meses se contemplan 6 meses para la entrega del proyecto definitivo, 15 meses para la ejecución de la obra, 12 meses como plazo de garantía de las obras una vez finalizadas y, los meses restantes hasta 36, serán para los trámites relacionados con el registro de la propiedad, recepción de obra…

El nuevo pabellón deportivo se construirá en una parcela ubicada entre las calles Jacarilla, Redován y Bigastro, junto al centro comercial L’Aljub. Se trata de una parcela de forma triangular de cerca de 10.000 cuadrados y el nuevo pabellón polideportivo tendrá un presupuesto de más de 7 millones de euros. Una ambiciosa infraestructura que va a contribuir a la revitalizar la zona del Cementerio Viejo.

El pabellón estará preparado para acoger encuentros internacionales y contará con unas gradas fijas y otras supletorias para acoger grandes eventos.

El nuevo pabellón deportivo se construirá en una parcela ubicada entre las calles Jacarilla, Redován y Bigastro, junto al centro comercial L’Aljub.

Tal y como ha explicado Díez, “se trata del proyecto más importante de los fondos Edusi para los cuales hay 30 millones de euros, la mitad de ellos a cargo de la Unión Europea y la otra mitad a cargo del Ayuntamiento. Son proyectos que ya comenzamos a ejecutar con actuaciones tan importantes como la administración electrónica, actuaciones en materia de movilidad y de desarrollo urbano sostenible como el Hort de Felip”.

Otros asuntos de Contratación

También en el área de Contratación, la Junta de Gobierno ha acordado sacar a concurso la adquisición de un nuevo camión cesta para la brigada municipal de alumbrado. Díez ha recordado que Elche cuenta con cerca de 30.000 farolas y con una importante infraestructura eléctrica que da servicio a las distintas dependencias municipales, “por tanto es fundamental dotar a la brigada de los medios necesarios para poder llevar a cabo su trabajo”.

También hoy se ha procedido a prorrogar el contrato de señalización horizontal en barrios y pedanías, así como a llevar a cabo la clasificación de ofertas para el contrato de suministro de material de mantenimiento de edificios, instalaciones municipales y colegios que da servicio a la brigada municipal. Se trata de un amplio contrato por valor de 393.000 euros y divididos en ocho lotes. “Un contrato de casi 400.000 euros al que se pone orden y se pasa a cumplir estrictamente con un régimen de suministro licitado correctamente y en el que se ha favorecido la presentación de cuantas más empresas mejor”, ha indicado el edil. 

Nuevos plazos para Edificant

En la Junta de Gobierno de hoy se ha acordado proponer a la conselleria de Educación un nuevo reajuste en el calendario del programa Edificant. Un reajuste en el calendario que se hace necesario a consecuencia de la pandemia, ya que las medidas del estado de alarma obligan a modificar los planes del Gobierno Municipal pero también de las mercantiles adjudicatarias de las obras. “Por ello, en las juntas de gobierno estamos procediendo a ampliar plazos de ejecución de suministros, de servicios y de ejecución de obras”, ha dicho el edil.

Díez ha recordado que ya se han ejecutado varias obras del Plan Edificant como La Galia, Vallverda, Garrofers, Jaime Balmes o Montserrat Roig, pero hay en proceso de adjudicación otras actuaciones que se han visto afectadas por el estado de alarma.

De esta manera, se pide a Educación que lleve a cabo un reajuste en las cantidades asignadas para Edificant que afecta por un lado a la ampliación del colegio de La Baia (que hace pocas semanas se procedió a la adjudicación de la redacción del proyecto), al colegio Virgen de la Luz, al gimnasio del colegio López Orozco y a la construcción del colegio 37.

“La Junta propone a la conselleria un reajuste en las cantidades asignadas para 2021 que queda de la siguiente manera: colegio López Orozco (600.000 euros), Colegio nº37 (1,3 millones), Virgen de la Luz (3,6 millones) y ampliación del colegio de Las Bayas (2,1 millones)”, ha señalado Díez quien ha recordado que en estos momentos se está procediendo a la apertura de ofertas de los proyectos del Virgen de la Luz, Colegio 37 y gimnasio del López Orozco.

2020 11 06