Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheValencia

El alcalde de Elche plantea al Presidente del Gobierno la necesidad de participar en la gestión de los fondos europeos para la recuperación económica

Carlos González ha asistido esta mañana en Valencia al acto oficial de presentación del Plan para la Recuperación de la Economía Española presidido por Pedro Sánchez 

-El alcalde aprovechó el momento para pedir al Presidente del Gobierno la implicación de los Ayuntamientos con el objetivo de ganar en celeridad, eficiencia y cercanía en la implantación del plan

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido hoy en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia a presentación oficial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, acto presidido por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Plan, diseñado para los próximos tres años, se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el Gobierno ha situado en el centro de la estrategia de política económica: la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial. Son cuatro líneas de trabajo cruciales en la respuesta que nuestro país pone en marcha para recuperar el bienestar y darle un impulso de largo plazo a la economía.

Tras el acto de presentación, el alcalde ilicitano Carlos González dijo estar convencido de que este plan de recuperación de la economía española “va a permitir acelerar la recuperación económica y del empleo, y servirá para transformar nuestra economía, modernizándola y haciéndola más verde y digital”.

González aprovechó el encuentro para trasladar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de implicar a los Ayuntamientos en la gestión de estos fondos de recuperación económica por ser las administraciones más cercanas a los ciudadanos. González trasladó al Presidente que “los Ayuntamientos tenemos que ser un aliado del Gobierno de España en la implementación de este plan porque los problemas y las necesidades de los ciudadanos y de la economía se dan en las ciudades”.

El alcalde manifestó que “el Ayuntamiento de Elche quiere tener un papel activo en la gestión de los fondos europeos y queremos implicarnos para resolver problemas urbanos, para modernizar la ciudad y también para contribuir a esa necesaria transformación de nuestro modelo económico que nos conducirá a la recuperación económica y del empleo”.

El Plan guía la ejecución de cerca de 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y además cumple con precisión las prioridades de los fondos europeos de recuperación: la inversión «verde» representa más del 37% del total del Plan y la digitalización cerca del 33%. Para acelerar su puesta en marcha, el Gobierno ha decidido adelantar en los próximos Presupuestos Generales del Estado 27.000 millones de euros de este Plan.