Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional ha detenido a una persona por robar joyas valoradas en 20.000 euros de un domicilio donde estaba realizando una reforma

  • La reforma del inmueble se prolongó durante días, hecho que aprovechó el obrero para conocer el lugar donde escondía las joyas la familia
  • La totalidad de las joyas fueron recuperadas por los agentes de la Policía Nacional y entregadas a su legitima propietaria        

04-noviembre-2020.- La Policía Nacional ha detenido en Alcoy (Alicante) a un varón por un delito contra el patrimonio al haber sustraído joyas por valor de cerca 20.000 euros de un domicilio de la ciudad.

El hombre, obrero de la construcción de profesión, fue contratado por una familia para realizar una reforma menor en su vivienda.

La obra se prolongó durante días, pasando muchos momentos sólo el trabajador en la vivienda realizando labores de reforma. En esos momentos, el presunto autor además de dedicarse a la labor para la que había sido contratado se dedicaba a registrar el inmueble y de esa forma conocer la ubicación donde se encontraban ocultas las joyas de la familia.

Una vez finalizada la obra, el varón accedió al lugar donde se guardaban las joyas y se apoderó de la totalidad de ellas sin que se percataran los propietarios.

Fruto de la labor de inspección y control que la Policía Nacional realiza sobre las casas de compra venta de oro, agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy localizaron una venta de un lote de oro muy sospechosa en una joyería de la ciudad.

Procedieron a su bloqueo e incautación, iniciando en ese momento una investigación sobre la procedencia de esas joyas. Gracias a las inscripciones de algunas de las piezas lograron identificar a la propietaria de las mismas y contactar con ella.

La propietaria, en el momento de contactar con los agentes, aún no era consciente de que había sido víctima de un robo en su propia vivienda.

Avanzada la investigación pudieron identificar y localizar al autor de los hechos, un varón español de 45 años, procediendo a su detención por un delito contra el patrimonio y recuperando la totalidad del botín sustraído, el cual ha sido entregado a sus legítimos propietarios.