El alcalde respalda las nuevas medidas restrictivas del Consell para Elche y apela a la capacidad de sacrificio de la ciudadanía para frenar los contagios

Carlos González pide a la Policía Local y Nacional un dispositivo extraordinario para hacer cumplir las normas, especialmente ante el puente de Todos los Santos

– “Si no frenamos el crecimiento de la pandemia, hay un riesgo de colapso de los servicios sanitarios que tenemos que impedir a toda costa”, señala el alcalde

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho una valoración de las nuevas medidas restrictivas anunciadas esta noche por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Unas medidas que el regidor respalda de forma “inequívoca” como única forma de frenar los contagios y doblegar la curva. Y junto a ello, Carlos González reclama un mayor esfuerzo a la ciudadanía para cumplir con las nuevas exigencias de la grave situación sanitaria.

Entre las medidas anunciadas se encuentra el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana durante siete días y medidas más restrictivas en cuanto a la reducción de aforos durante 14 días.

El alcalde ha explicado que esta mañana ha asistido al Consejo de Salud del Hospital General y posteriormente ha conversado con la consellera de Sanidad.

“La conclusión del Consejo de Salud celebrado hoy es que la situación epidemiológica de la ciudad es realmente preocupante. Los datos de contagios crecen de forma constante y las cifras son cada día más elevadas. En definitiva, los indicadores son todos negativos. La evolución creciente y constante del número, tanto de positivos, como de personas hospitalizadas es altamente preocupante. La conclusión es que si no frenamos el crecimiento de la pandemia hay un riesgo de colapso de los servicios sanitarios que tenemos que impedir a toda costa”.

El alcalde ha indicado que de la conversación con la consellera saca las mismas conclusiones. “El virus se propaga de forma exponencial por nuestra ciudad, por ello la consellera nos ha trasladado la necesidad imperiosa de agravar las medidas en vigor. Ante dicha realidad es imprescindible el cumplimiento estricto de las medidas anunciadas en el día de hoy”.

Carlos González ha expresado su respaldo a las medidas anunciadas esta noche desde el Consell. “Quiero poner de manifiesto el respaldo firme e inequívoco a las decisiones adoptadas por la conselleria y que afectan a nuestra ciudad. Este mensaje tiene aún más importancia a las puertas de un largo puente de Todos los Santos. Tenemos que entender que, aunque es puente, estamos en una situación sanitaria realmente grave que nos exige extremar las cautelas”.

El alcalde ha añadido que “tenemos que entender que España está en situación de estado de alarma y que en Europa estamos en una situación semejante. Todas las medidas que se van a poner en marcha tienen como única finalidad evitar y reducir el contacto social. Si reducimos el contacto social disminuiremos la transmisión”.

“Ante esta situación – ha continuado- voy a pedir a la Policía Local y a la Policía Nacional un dispositivo extraordinario para hacer cumplir todas las normas. Por lo tanto, vamos a pedirles que velen por el cumplimiento estricto de todas ellas y que intensifiquen su actividad durante el puente de Todos los Santos”.

“Pero más allá de todo ello, la mayor responsabilidad recae sobre cada uno de nosotros ya que es nuestra responsabilidad individual, nuestras decisiones de mantener la distancia social, de llevar correctamente la mascarilla o de estar o no en grupos numerosos. Todo ello es lo que provoca o no que haya contagios y todo depende de nosotros. Tengo que pedir encarecidamente que cada ciudadano asuma su responsabilidad y que cumplamos todos con las exigencias de la situación sanitaria que estamos viviendo. Apelo a nuestra capacidad de esforzarnos y a nuestra capacidad de sacrificio. Estoy seguro de que si cumplimos y hacemos lo que se nos recomienda saldremos airosos de esta situación e iremos paulatinamente recuperando la normalidad”.

2020 10 28