La Selección Española de Rugby Femenino se solidariza con AMACMEC y le entrega un balón firmado para sortear

-Los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, acuden al último entrenamiento de ‘Las Leonas’ tras su concentración en la Ciudad Deportiva

-La selección iba a disputar dos encuentros en el Díez Iborra frente a Rusia y Países Bajos, pero la pandemia ha obligado a aplazar todas las competiciones

La Selección Española de Rugby Femenino se solidariza con AMACMEC –Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca- y le entrega un balón firmado para sortear entre todas aquellas personas compren la mascarilla que la empresa Virus Protect ha diseñado para la asociación, con la que todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer.

Los concejales de Deportes, Vicente Alberola, e Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, han presenciado el último entrenamiento de la selección tras una semana de concentración en las instalaciones deportivas de la ciudad. Los ediles han entregado a ‘Las Leonas’ las mascarillas de color rosa agradeciéndoles que se hayan concentrado en Elche durante estos días y esperan que hayan estado como en casa.

La selección femenina ha aprovechado para entrenarse después de que sus partidos, frente a Rusia y Países Bajos, pertenecientes a la fase europea para la clasificación del mundial, hayan sido suspendidos a causa de la pandemia. Las jugadoras han agradecido el buen trato recibido en todo momento y las comodidades para ejercitarse que han tenido en esta semana.

Alberola ha asegurado que “es un honor que la selección se haya concentrado en nuestra ciudad y esperamos que se hayan sentido como en su casa porque estaremos encantados de acogerles en próximas citas deportivas”. Mientras que Valera, ha añadido que “estamos emocionados de ver todo el trabajo de equipo, esfuerzo y lucha que llevan a cabo las jugadoras para practicar este deporte y por eso queremos resaltar la importancia de seguir trabajando para visibilizar el deporte femenino”.

 

2020/10/27