Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

ElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

El Ayuntamiento de Elche rinde homenaje de forma telemática a trece parejas ilicitanas que celebran sus bodas de oro

– El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos y se ha retransmitido en ‘streaming’ por el Facebook del Consistorio para que tanto los cónyuges como el público pudieran seguirlo debido a la situación sanitaria

– El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil de Política de Mayores, Puri Vives, destaca que “Son merecedores de reconocimiento porque al mismo tiempo que construían sus familias también contribuían a hacer de Elche una localidad moderna y dinámica”

El alcalde, Carlos González, junto a la concejala de Política de Mayores, Puri Vives, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche, han celebrado esta tarde la gala de las bodas de oro de trece parejas ilicitanas que este año cumplen 50 años de matrimonio; una actividad enmarcada en el Mes del Mayor organizada por la Concejalía de Mayores, y que debido a la crisis sanitaria ha sido telemática y se ha retransmitido en streaming por el Facebook del Consistorio para que tanto los matrimonios como el público pudieran seguirlo en directo.

González ha recordado que este año las circunstancias han hecho que dicha celebración “sea distinto”, pero que, pese a ello, “la Concejalía de Mayores la ha organizado con el mismo o mayor cariño”, continuando diciendo que “aunque no podamos estar juntos, y no podamos expresar en persona el afecto a cada una de estas 13 parejas en persona, sí que desde luego tienen que saber que se ha trabajado para hacer posible esta celebración; esos 50 años de vida juntos”.

El regidor ilicitano ha agradecido a las parejas por compartir este momento tan entrañable y las ha felicitado por las cinco décadas juntos. “Son merecedores de este evento por convivir y hacer frente a tantas cosas durante tanto; del reconocimiento de la ciudad, porque al mismo tiempo que construían sus familias también contribuían a hacer de Elche una localidad moderna y dinámica, producto de la labor de esas familias iniciaron en la ciudad esa aventura en común”.

Por su parte, Vives ha señalado que los cónyuges recibirán esta tarde en su casa un detalle sorpresa con merienda, acompañado por una mascarilla corporativa y una fotografía de estudio. “Desde septiembre hemos estado barajando opciones para celebrar este acto; queríamos que este año, igualmente, tuvieran su gala de bodas de oro”. Asimismo, ha añadido que medio siglo “es toda una vida de caminos, de aventuras y alegrías que hoy celebramos con todos ellos”.

Durante el acto, los protagonistas han visualizado un vídeo resumen de cómo era Elche en 1970. Además, también se han proyectado audiovisuales preparados por las familias en homenaje a las parejas.

2020/10/23