Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

IndustriaNacionalSociedad

La industria del calzado de la comarca de Aranda continúa languideciendo

Calzados Isarus anunció hace unos días el cese de su actividad, dejando a 40 trabajadores sin empleo. Ubicada en Illueca (Zaragoza) y con una dilatada trayectoria de más de tres décadas en la fabricación de zapatos infantiles y juveniles, la empresa, responsable de la marca Dar2, echa el cierre acuciada por las deudas y las dificultades derivadas de la crisis de la covid-19.

Con esta ya son cuatro las empresas de calzado de la comarca de Aranda (Zaragoza) que se han visto obligadas a abandonar su actividad en el último año: Calzados LetyTopytesSingular Shoes y, ahora, Calzados Isarus. Entre las cuatro suman alrededor de 120 empleos perdidos. Los cierres de estas empresas agravan aún más la crisis que padece el sector del calzado en esta región zaragozana, uno de los mayores núcleos de producción de zapatos de España y con más larga tradición. De esta manera, se calcula que en los últimos 20 años han cerrado más de 75 empresas y se han perdido cerca de 1.500 empleos.

La industria del calzado de la comarca de Aranda se concentra principalmente en los municipios de Illueca y Brea de Aragón. El sector del calzado sostiene un gran porcentaje de todo el empleo de estas localidades.

 

 

.

Fuente.:revistadelcalzado.com