El Ayuntamiento de Elche recibe una subvención de 2,5 millones de euros para la contratación de personal para luchar contra el Covid-19

  • El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, destaca que Elche ha recibido la mayor cantidad de la Comunidad Valenciana, lo que va a permitir la contratación de 150 personas
  • Los solicitantes deben estar inscritos en el Labora y entre los perfiles se buscan profesionales para llevar a cabo labores de desinfección o de asistencia social, entre otras

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ha recibido 2.451.016 euros de la Generalitat Valenciana para la contratación de personal con el fin de reforzar la lucha contra la Covid-19.

Tal y como ha destacado Molina “Elche ha sido el municipio de la Comunidad Valenciana que mayor aportación de la Generalitat ha recibido. Se trata de caso 2,5 millones de euros que van a permitir la contratación de 150 personas a tiempo completo durante seis meses”.

El edil ha destacado que presentarse a este programa, denominado “Elx lliure de Covid” es imprescindible estar apuntado en el Labora, en el Servicio valenciano de Empleo y Formación.

Las personas a contratar desarrollarán alguna de las siguientes funciones: Apoyo a la asistencia social; apoyo en centros educativos, guarderías y otros centros de formación; apoyo a la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas; labores de información; apoyo en actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas; desinfección de espacios públicos y apoyo en el uso de sistemas telemáticos.

El Ayuntamiento se hará cargo del material EPI que sea necesario, así como útiles y productos desinfectantes.

Para implementar y desarrollar el programa, el Ayuntamiento estará en constante contacto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias (AVSRE), a quien informará semanalmente de las actuaciones llevadas a cabo. Las personas seleccionadas recibirán formación a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Tal y como ha explicado el concejal, “con esta iniciativa se cumplen dos objetivos: promocionar el empleo en nuestro municipio y mejorar las condiciones de seguridad y de higiene en instalaciones educativas, culturales, deportivas, etc. como medio para reducir la cadena de contagios”.

Molina ha recordado que cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada.

2020 10 22