Los Montesinos congregará el próximo 28 de noviembre a 60 participantes para disputar la carrera ULTRA BACKYARD

  • La prueba consiste en la realización de 6,7km cada hora hasta que solo quede un participante en carrera y termine el recorrido en tiempo

  • Ya han mostrado su interés en participar corredores de toda España experimentados en disputar pruebas ultras

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, junto con el presidente de la Asociación Deportiva Promodeport, Manuel Rico, han presentado hoy la Backyard-Levante-Infinity-Race, que se diputará en Los Montesinos el próximo 28 de noviembre a partir de las 10h. Esta prueba, que se realiza en unos 30 países, es la segunda vez que se hará en España.

La carrera, una de las consideradas ultras por la gran resistencia de sus participantes, congregará a 60 corredores y corredoras que tendrán que recorrer cada hora un circuito de 6.700 metros, pasado ese tiempo volverá a darse la salida. La prueba terminará cuando quede una única persona que finalice en solitario el recorrido.

“Estamos muy satisfechos de poder celebrar una prueba como esta por muchas razones. La primera porque es una de las más importantes de ultrarresistencia y que se dispute en nuestro municipio es un honor, el segundo que lo hace después de Orense, pero también porque la hacemos en un momento complicado por el COVID-19 y hemos logrado diseñar una prueba que respete todos los protocolos, que sea segura y nos permita seguir promocionando el deporte, que es muy importante para nosotros. Además, contar con la colaboración de Promodeport en la organización de la prueba es una garantía de éxito”, ha dicho la edil de deportes, quien ha destacado que “ya son muchas las personas de Madrid, Málaga, Valencia o Barcelona que normalmente disputan este tipo de pruebas que se han enterado de que estamos trabajando en ella y han preguntado por alojamientos. Así que esta prueba será también una forma de ayudar un poco al sector hostelero en la difícil situación económica por la que están pasando ya que hemos cerrado acuerdos de colaboración y ofertas para las estancias. Estos eventos deportivos contribuyen también a la promoción turística del municipio y del conjunto de la Vega Baja”, ha asegurado la edil.

Por su parte, Manuel Rico, de Promodeport, que ejercerá como director de carrera, ha indicado que el 70% de las plazas ya están cubiertas. “No podemos hacer una convocatoria abierta porque las normas de seguridad de aforo por el COVID-19 no nos lo permite y nos desbordaríamos, por eso las personas interesadas deben contactar directamente en el 667 52 97 46 y se les informará de la inscripción “.

El director de carrera ha comentado la necesidad de afrontar la prueba con gran estrategia ya que durante esa hora de intervalo entre salidas, los corredores y las corredoras deberán comer, descansar y hacer el recorrido. “Este fin de semana se ha disputado un mundialito con la participación de 22 países con 15 participantes cada uno, y el último en finalizar el recorrido ha aguantado 75 salidas. En Los Montesinos no esperamos una prueba tan larga pero seguro que es digno de verse y de disfrutar del esfuerzo y el trabajo estratégico de las personas que participen”, ha comentado Rico.