Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19Provincia de AlicanteSanidadSanidadTorreviejaVega Baja

Hospital de Torrevieja, ¿Público o privado?

Se han creado 2 movimientos sociales a favor y en contra de esta reversión.

En todos los medios de comunicación locales y comarcales nos están informando sobre la posible reversión de gestión privada a gestión pública del hospital de Torrevieja.

Cada una de las partes, tiene sus argumentos mas que suficientes para justificar la gestión pública del hospital o bien para mantener y prolongar la gestión privada.

Esta decisión, no solo afecta a Torrevieja, sino a todo un departamento de salud que atiente a 10 municipios con un total de 140.000 pacientes en el área sanitaria.

El Departamento de Salud atiende a los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Benijófar, Formentera del Segura, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Orihuela Costa

Desde la construcción del hospital de Torrevieja en 2006, nunca ha sido íntegramente gestionado por la administración pública, por lo que no es posible realizar comparaciones, a pesar de que hay ejemplos de otros hospitales cercanos que sí que han experimentado este cambio, pero transpolar ese hecho a nuestro departamento de salud, no es  sencillo.

Existe un gran “baile de datos” entre las partes enfrentadas políticamente.

Y entre esta avalancha de cifras y números, se encuentran los pacientes, ciudadanos y usuarios de la sanidad que no entienden cuales son las ventajas o inconvenientes de la posible reversión.

Surgen muchas preguntas respecto a este tema:

¿Qué piensan los profesionales del hospital?

¿Qué opinan los usuarios del hospital?

¿Quién sale beneficiado o perjudicado si se lleva a cambio esta acción?

 

 

.

Fuente.: torrevieja.com