Carlos González, Alcalde de Elche, hace una llamada a la responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

– “No podemos relajarnos frente al virus, porque hacerlo implica más contagios, mas hospitalizados y medidas restrictivas más drásticas como las que se están adoptando en otras grandes ciudades españolas y europeas”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un llamamiento a la población para pedir implicación, esfuerzo y responsabilidad individual para lograr doblegar la curva de contagios.

“Es absolutamente necesario el esfuerzo y la implicación de todos y todas para frenar el crecimiento exponencial de los contagios. Tenemos que ser capaces de contener el ritmo de propagación de la pandemia, y devolver la curva a parámetros más tranquilizadores y eso exige esfuerzos por parte de todos”.

En relación con ello, González señalaba que “tenemos que ser conscientes de que el 75 por ciento de los contagios, en estas dos últimas semanas, se han producido en el ámbito social y familiar, lo que nos debe hacer pensar en la importancia de no bajar la guardia, no relajarnos frente al virus, porque hacerlo implica más contagios, mas hospitalizados y medidas restrictivas más drásticas como las que se están adoptando en otras grandes ciudades españolas y europeas”, ha señalado el alcalde.

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos” y ha afirmado que “el objetivo es actuar de forma preventiva para evitar medidas que ocasionan mayor daño a la dinámica social y a la economía”

“Estamos atravesando momentos complicados y es absolutamente necesario el compromiso individual para cada uno de nosotros para que la situación mejore. La primera oleada de la pandemia nos mostró las terribles consecuencias de este virus y no podemos permitir que se vuelvan a repetir las imágenes de hospitales saturados, persianas bajadas y calles vacías”, ha indicado el alcalde.

Carlos González ha añadido que “mañana será el primer día laboral con las nuevas restricciones y hago una llamada a la responsabilidad individual y a la disciplina social de cada ilicitano, porque estoy convencido de que ese es el camino para lograr revertir esta situación en las próximas dos semanas”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.