Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenidormComunidad ValencianaFalsificacionesinteriorJusticiaProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene a un varón por distribuir billetes falsos en establecimientos de Benidorm

  • Llevaba casi 1000 euros falsos en diferentes billetes que intentaba «pasar» en los comercios de la ciudad 
  • Fue arrestado por un policía nacional fuera de servicio que se encontraba haciendo deporte en las inmediaciones          

17-octubre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un varón de nacionalidad rumana acusado de un presunto delito de falsificación de moneda al ser detenido con casi 1.000 euros en billetes falsificados que intentaba «pasar» en los diferentes comercios de la localidad.

El arrestado intentó abonar una consumición en un céntrico bar de la ciudad con un billete de cincuenta euros, al dárselo al camarero, este se percató de que el billete era falso y cuando se lo dijo al cliente, sin darle tiempo a reaccionar huyó a la carrera.

El perjudicado salió a la calle al tiempo que gritaba: POLICÍA, POLICÍA, Y justo en ese momento un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm destinado en la Policía Judicial pasaba por allí haciendo ejercicio. El policía al percatarse de los hechos salió en persecución del presunto autor dándole alcance pocos metros después.

Una vez retenido el varón, se puso en contacto con sus compañeros de servicio que inmediatamente se personaron en el lugar y colaboraron en la detención.

Los policías descubrieron que en la cartera el arrestado portaba casi la cantidad de 1.000 euros en billetes de diferentes valores y presuntamente falsificados. En un primer estudio preliminar pudieron comprobar que presentaban pequeñas incorrecciones en la tinta OVI, la banda holográfica y en el hilo de seguridad, si bien a simple vista se trataba de una falsificación de gran calidad.

El detenido de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.

Por parte de los agentes del Grupo III de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm se continúan las pesquisas tendentes a esclarecer si el arrestado pudiera haber distribuido más billetes en la localidad y si actuaba en solitario o pudiera formar parte de un grupo criminal itinerante.