Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheOcioProvincia de Alicante

Elche ofrece a partir del martes bonos de viaje para fomentar el turismo dentro de la Comunitat Valenciana

-El edil del área, Carles Molina, asiste a la presentación de esta iniciativa, impulsada por la Generalitat, que ha tenido lugar en el auditorio Santiago Grisolia del Museu de Les Ciències y que ha contado con la asistencia del presidente valenciano Ximo Puig

-Molina destaca que “esta ayuda pretende estimular a un sector que es vital para el presente y el futuro de Elche. Una iniciativa muy positiva que impulsará el empleo y la economía tanto en nuestra ciudad como en todo el interior de la región”

Elche ofrecerá, a partir del próximo martes, 20 de octubre, bonos de viajes para fomentar el turismo dentro de la Comunidad Valenciana. “Unas ayudas directas a uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus, que supondrán un plan de choque para estimular la demanda y afrontar la temporada baja de los meses de invierno”, ha destacado el concejal del área, Carles Molina, en la presentación de dicha iniciativa, impulsada por la Generalitat, que ha tenido lugar esta mañana en el auditorio Santiago Grisolia del Museu de Les Ciències. Al acto también han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, y diferentes alcaldes y concejales de municipios de la Comunidad, así como representantes del sector.

“Se trata de incentivos para estimular un sector que es vital para el presente y el futuro de Elche. Una iniciativa muy positiva que potenciara el empleo y la actividad económica tanto en nuestra ciudad como en todo el interior de la región”, ha señalado el edil.

El bono, que contará con un presupuesto de 14,3 millones de euros, está destinado a personas mayores de edad empadronadas en  cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y supone un descuento en las reservas en establecimientos hoteleros y en agencias de viajes en todo el ámbito autonómico de hasta 600 euros.

Esta iniciativa estará en vigor durante el periodo comprendido entre el 20 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. El objetivo del es mantener negocios y puestos de trabajo del sector turístico ante las graves consecuencias para la actividad que ha supuesto la crisis Covid.

Los interesados podrán solicitar la ayuda a través de una plataforma creada por la administración autonómica que generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días.

Habrá tres períodos para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.

La estancia mínima será de dos días, y podrán verse sujetos a la subvención tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento.

2020/10/16