Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheExposicionesExposicionesFotografíaFotografíaOcioPrensaSanidad

La Exposición Fotográfica Itinerante de la MAMA d’Elx llega al Hospital de la Marina Baixa

La muestra está compuesta por un total de doce instantáneas de madres amamantando y recoge algunos momentos cotidianos y roles diversos en la vida de una madre

El miércoles 14 de octubre, se inauguró la Exposición Itinerante 2020 de la asociación La Mama d’Elx, en las dependencias del Hospital de la Marina Baixa de Villajoyosa. Al pequeño acto acudieron representantes de la asociación y miembros de dirección de Enfermería de Atención Primaria y Hospitalaria, gerencia y responsable de Calidad, además de matronas y enfermeras del hospital. La exposición permanecerá en el hall de la entrada principal del centro sanitario hasta el 23 de octubre. Tras su estancia en Villajoyosa, se desplazará al Hospital de Elche en el Departamento de Vinalopó Salud, donde han aceptado acoger la muestra para celebrar el mes de la lactancia en España.

Esta iniciativa surgió a principios de año, dentro de la asociación de La Mama d’Elx, a raíz del calendario solidario con imágenes de madres amamantando, que se distribuyen todos los años entre las asociadas, familiares y amigos. Este año la entidad quería dar un paso más para difundir su mensaje de normalización de la cultura de la lactancia materna. Por ello, con las imágenes del calendario 2020 se ha montado esta exposición itinerante que está viajando por toda la provincia de Alicante. La muestra estuvo expuesta a finales de febrero en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, y anteriormente en el Centro de Congresos de la Ciudad de Elche.

Las imágenes han sido producidas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, y realizadas por el fotógrafo Héctor López. La exposición está compuesta por un total de doce instantáneas de madres amamantando. Son fotos que relatan momentos cotidianos y roles diversos que una madre puede tener compaginándolos con la opción de lactar a sus hijos. Del mismo modo, refleja la fuerza de la sororidad y apoyo entre madres como motor y garantía de lactancias prolongadas y felices.

El objetivo principal es acercar y normalizar la lactancia materna y hacer ver a la ciudadanía que es la mejor, más saludable y segura forma de alimentar durante la infancia. Además, es una manera más, de ser respetuosos con el medio ambiente ya que reduce el impacto negativo que se genera con la elaboración, comercialización y manejo de residuos de las leches artificiales. Este año las organizaciones internacionales nos avisan que la lactancia materna ayuda en el cuidado del planeta y es algo a fomentar y cuidar.

La Mama d’Elx es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y defiende la lactancia materna. Todas las integrantes de la asociación son madres voluntarias y ofrecen un servicio de apoyo telefónico y online a través de ‘El blog de La mama d’Elx’. También se puede contactar con la asociación en EL teléfono 620 033 375.