Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyAlicanteAlicanteAlziraCastellónComunidad ValencianaElcheOntinyentProvincia de AlicanteQuart de PobletTorreviejaValenciaValenciaVega BajaVila-real

La Policía Nacional establece un Plan de Choque para facilitar la renovación del DNI y de las tarjetas de extranjeros

  • Con motivo del estado de alarma, se prorrogó la validez de estos documentos, pero gracias a este Plan de Choque el ciudadano que lo desee podrá renovar ya su documentación evitando largas esperas
  • Las oficinas en Valencia de la calle Hospital y Ruzafa prestan servicio también en horario de tardes
  • En Alcoy y Torrevieja también se ha incorporado el horario de tardes, al igual que en Vila-real

15-octubre-2020.- La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un Plan de Choque para facilitar la renovación del DNI y de las Tarjetas de Identificación de Extranjeros (TIE) a todos los ciudadanos que lo necesiten.

El objetivo es que aquellas personas cuya documentación haya caducado, tanto recientemente como en los últimos meses, puedan renovarla sin grandes esperas. Así, si bien con motivo de la declaración del estado de alarma se prorrogó durante un año la validez del DNI y durante seis meses la del TIE, los interesados pueden renovar ya sus documentos.

Para ello, se han reforzado las plantillas dedicadas a la renovación de estos documentos y se han ampliado horarios, atendiendo a los ciudadanos tanto por la mañana como por la tarde en algunas de las oficinas de expedición.

Refuerzo del horario de tardes

En la provincia de Valencia se ha reforzado el horario en la mayoría de oficinas de expedición del DNI, incorporando o ampliando el servicio de tardes. Así, el tanto la oficina situada en la calle Hospital como la de Ruzafa abren sus puertas, además de por las mañanas, en horario de tardes de 15 a 21 horas. En Mislata y Xirivella también se presta ahora servicio en horario de tardes, de lunes a jueves, de 15:30 a 18:30 horas en el primero y de 15 a 19 en el segundo.

En Ontinyent, Burjassot y Quart de Poblet al habitual horario de mañanas se suma el de tarde, de 16 a 19 horas de lunes a jueves; de igual modo que en Sagunt, Alzira, Paterna y Torrent, que abre sus puertas también de 15 a 21 horas de lunes a jueves. Gandia amplía horario de apertura de 15 a 20 horas y Xàtiva, de 15.30 a 21.

En cuanto a la expedición de Tarjetas de Identificación de Extranjeros, la oficina de Patraix funciona mañanas y tardes, de 17 a 20 horas

Asimismo, se ha retomado el servicio de la unidad móvil del DNI, que se desplaza hasta las diferentes poblaciones para que sus residentes puedan renovar su documentación.

En Alicante

En la provincia de Alicante también se han reforzado los horarios de las diferentes oficinas de expedición de DNI, de modo que permanecerán abiertas al ciudadano tanto en horario de mañana como de tarde. Así, Alcoy y Torrevieja, que sólo prestaba servicio por las mañanas, en el marco de este Plan de Choque, abre sus puertas también de 15 a 21 horas.

Castellón

En la ciudad Castellón también se ofrece servicio por las tardes. Concretamente, los ciudadanos pueden renovarse el DNI en horario de 08.30 a 14.30 y de 16 a 19 horas. En Vila-real la oficina abre todas las mañanas, así como los lunes y martes, de 16 a 19 horas.