ELCHE | Carlos González: “No podemos perder la perspectiva de que la peor pandemia que nos afecta es la pobreza”

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

-El alcalde de Elche sitúa la lucha contra la desigualdad como herramienta clave para erradicar esta lacra

-El salón de plenos municipal ha sido esta mañana escenario de la lectura de un manifiesto reivindicativo en el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

-La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, asegura que la pobreza está azotando a los países menos desarrollados a causa de la pandemia y que uno de cada diez seres humanos vive con menos de 1,6 euros al día

El alcalde de Elche, Carlos González, ha defendido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche durante la lectura del manifiesto por el Día Mundial para la erradicación de la pobreza que “no podemos perder la perspectiva de que la peor pandemia que nos afecta es la de la pobreza”. Además del alcalde, a la lectura también han asistido la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana; el presidente de la ONG Anawin, Manolo Martínez; el responsable de la ONG ADRA, Juan Arronis, y portavoces de los grupos políticos con representación en el Consistorio.

“Este es un acto muy importante porque sirve para poner el foco en uno de los principales problemas del mundo. Ahora mismo toda nuestra atención está centrada en la pandemia. Pero no podemos olvidar que la peor pandemia que asola al mundo es la pobreza extrema y por eso es muy importante que esté en todas las agendas políticas de todos los gobiernos y sea tratado como un tema prioritario”, ha asegurado González.

Mariola Galiana ha recordado que, con esta lectura, se trata de recordar al mundo la necesidad urgente de erradicar la pobreza porque una de cada diez personas sobrevive con menos de 1,6 euros al día. “Estamos luchando frente a dos virus, el del covid-19 y el de la indiferencia ante la desigualdad. Entre todas y todos tenemos que ponerle freno. Por eso, el primer objetivo de desarrollo de la agenda 2030 es poner fin a la pobreza extrema en todas sus formas y dimensiones”, ha asegurado la concejala.

Los miembros de las ONGs, Juan Arronis y Manolo Martínez, han leído el manifiesto en el que se demanda un modelo político, social y económico que garantice los Derechos Humanos de todas las personas, que se asignen presupuestos suficientes para políticas de cooperación internacional cumpliendo el objetivo de dedicar el 0,4% a la Ayuda Oficial al Desarrollo y que se reviertan las medidas contempladas en las reformas laborales y de las pensiones que dificultan el trabajo decente y las pensiones dignas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.