El alcalde de Elche felicita a las chicas del Club Waterpolo Elx por su ascenso a Primera Nacional

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta tarde la recepción a las chicas del Club Waterpolo Elche que recientemente han logrado el ascenso a Primera División Femenina de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El alcalde de Elche, Carlos González, quien ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Alberola y por el de Igualdad, Mariano Valera, ha felicitado al equipo, a su cuerpo técnico y a la presidenta del club, María José Mollá Carbonell, por este brillante éxito deportivo.

“Tengo que felicitaros en nombre de todo el Equipo de Gobierno por este ascenso y por hacer visible el papel de la mujer en el deporte. Es bueno comprobar que el éxito en el deporte ya no se circunscribe a los varones como ocurría años atrás. Gracias por vuestra pasión y la dedicación que ponéis en cada entrenamiento y en cada partido y que al final os ha llevado a Primera División Nacional”, ha indicado el alcalde.

Cabe recordar que el ascenso a la división de plata del waterpolo nacional se produjo el pasado sábado 3 de octubre. Por tanto, a partir del próximo 31 de octubre competirá en la liga de Primera División Femenina de la RFEN, en dicha categoría se medirá, en la primera fase de la competición a rivales de referencia como son: el Club Natació Atlètic Barceloneta, Real Canoe, Waterpolo Dos Hermanas, AE Santa Eulalia o el CN Cuatro Caminos.

El grupo femenino del CW Elx está compuesto por unas 20 jugadoras, todas ellas entre categorías cadete y absoluto, de las cuales, a las pasadas fases de ascenso, y por normativa, únicamente asistieron 13 convocadas. El entrenador del equipo es Sergio Fernández.

En la pasada Copa, la FNCV resaltó a dos waterpolistas del equipo: Andrea Rocamora (mejor portera) y Daniela Moreno (mejor jugadora). Además, esta última jugadora, canterana del club y una habitual con la selección española, consiguió la temporada anterior la medalla de oro en el Campeonato de Europa cadete de waterpolo, celebrado en julio de 2019 en Rusia.