Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AniversariosBarcelonaManifestaciónNacionalPrensaProducción AudiovisualReportajesSociedadSucesos

BARCELONA | “Nada que Celebrar, Mucho que Reparar” Manifestación 12 Octubre Contra el Colonialismo

Sobre las 17 h se manifestaban en la tarde de ayer la Comunidad Negra Africana y “Afrodescendente” en Catalunya junto a la estatua de Colón de Barcelona, la concentración organizada para protestar contra el 12 de octubre “fiesta nacional” fue denominada con el lema “nada que celebrar, mucho a reparar”.

La policía autonómica cortó el tráfico en el acceso a la rotonda donde se encuentra la estatua para que se pudiera realizar tanto el encuentro como la concentración sin que se presentaran problemas de ningún tipo por parte de los asistentes.

Los propios portavoces de la organización instaban a los asistentes a dejar espacio unos con otros para respetar las medidas sanitarias.

Durante todo el acto hubo un ambiente festivo y alegre, pero sin olvidar en ningún momento el motivo y objetivo que les había reunido allí, junto a Colón, donde se realizaron discursos, cánticos y bailes nativos de Latinoamérica, bajo la sombra de banderas indígenas, pancartas y carteles de protesta, dejándose ver también a gente con camisetas del movimiento nacido en Norteamérica “Black Lives Matter”.

Se formó un círculo justo debajo de la mirada de Colón para que se pudieran realizar los bailes e interpretar la música al mismo tiempo.

Acudió mucha gente, alrededor de medio millar de personas, latinoamericanos y españoles, también numerosos fotógrafos aficionados y de la organización, así como medios de comunicación.

Los manifestantes expresaron en todo momento su desacuerdo y la injusticia que supone tener que celebrar una invasión y una colonización en Sudamérica en este día 12 de octubre, ensalzado como fiesta nacional.

Crónica y Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: