Les Corts Valencianes aprueban por unanimidad la propuesta en favor de las madres lactantes frente a la covid-19

El objetivo es garantizar que a las mujeres lactantes se les apliquen las medidas que les corresponde como personas a proteger

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad una propuesta sobre la protección de las mujeres lactantes como personas especialmente sensibles en la crisis de la COVID-19. Una iniciativa que surgió a raíz de la pandemia, desde la asociación La Mama d’Elx y FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna), y que además ha contado con el apoyo fundamental de la Cátedra Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández. La propuesta fue presentada ayer, 7 de octubre, en la Comissió de Polítiques d’Igualtat de Gènere i del Col.lectiu LGTBI por la diputada de Igualdad del grupo Ciudadanos María Quiles.

Tras dos enmiendas se consiguió la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para que se inste al Gobierno de España, desde el Consell, a garantizar a las madres lactantes que esta situación no les genere vulnerabilidad laboral y afiance el derecho en las actuales circunstancias a la adaptación de sus condiciones de trabajo.

Por tanto, el objetivo primordial de la propuesta es garantizar que a las mujeres lactantes se les apliquen las medidas que les corresponde como personas a proteger y que se garantice así la posible conciliación de la vida personal y laboral, en especial en la circunstancia excepcional relacionada con el coronavirus. Al tiempo que se incide en continuar reforzando la lactancia como derecho reconocido y sin que suponga vulnerabilidad laboral para las mujeres que lo ejercen.