Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche podará los huertos y mejorará el caminal de la Ruta del Palmeral histórico

-El portavoz municipal, Héctor Díez, destaca la importancia que tiene para el Equipo de Gobierno el Patrimonio de la Humanidad pese a quedar como primera suplente de las ayudas del Ministerio de Cultura, fruto de la falta de consignación presupuestaria

-En el caso de que algún municipio renunciase a las ayudas, Elche percibiría 90.980 euros valorados para la conservación del Palmeral

El Equipo de Gobierno ha adjudicado esta mañana la poda de los huertos y la mejora de todo el caminal de la Ruta del Palmeral histórico que parte desde el Centro de Salud del Raval hasta el Colegio El Palmeral. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado la importancia que tiene para el Equipo de Gobierno el Patrimonio de la Humanidad pese a quedar como primera suplente de las ayudas del Ministerio de Cultura, fruto de la falta de consignación presupuestaria. Díez ha asegurado que se realizarán labores de conservación independientemente de que la ciudad no reciba la ayuda y ha recordado que los huertos que conforman esta ruta son Hort del Sol, Hort de Pontos, Hort de Rogeta y el Hort de Baix.

Según ha destacado Díez “desde Cultura se valora que la actuación que el Ayuntamiento pretende realizar en la ruta del Palmeral es merecedora de 90.988. Una cuantía que la ciudad recibiría en el caso de que algún Consistorio, de los 70 municipios que se han presentado, renunciase a las ayudas autonómicas.  “Este hecho pone de manifiesto que 470.000 para abordar el apoyo de conservación de los bienes de Patrimonio de la Humanidad en el Estado es insuficiente”, ha señalado Díez.

El proyecto presentado por el Consistorio ha sido el segundo con más importe económico concedido. Díez ha destacado el escaso importe de las ayudas concedidas a otras ciudades como la de Cabrales por 3.000 euros, a Tarragona por 10.000 euros y a Toledo se le otorgará 38.000 euros.

2020/10/08