Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche apoya la reivindicación de mayores inversiones y garantías de una buena gestión en la Salud Mental

-El Salón de Plenos ha acogido la Lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental a la que han asistido el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera; la concejala de Educación, María José Martínez, en representación del alcalde; responsables de ASFEME y portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

2020/10/08

El Ayuntamiento de Elche apoya la reivindicación de mayores inversiones y garantías de una buena gestión en la Salud Mental, según han expresado miembros del Equipo de Gobierno durante un acto que se ha llevado a cabo esta mañana en el Salón de Plenos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará este sábado.

Durante la celebración del acto se ha leído un manifiesto con el título “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. A esta lectura, han asistido el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera; la concejala de Educación, María José Martínez, en representación del alcalde; responsables de ASFEME (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca) y portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

Martínez ha asegurado que “el Ayuntamiento de Elche quiere dejar constancia de su compromiso para apoyar el acceso a las prestaciones de salud mental de manera global, gratuita y universal”. La edil ha añadido además que “consideramos imprescindible a la asociación ASFEME para hacer realidad una sociedad más justa y solidaria con todas las personas”.

Por su parte, Valera ha querido destacar que “es un acto muy importante por la visibilidad que siempre debe tener la salud mental porque es fundamental para todos en nuestra sociedad”.

Al acto también han acudido la presidenta de ASFEME, María José Gisbert quien ha realizado la lectura del manifiesto, y la directora de la asociación, Noelia Aznar.

“Revindicamos una mayor inversión en salud mental, tanto en el ámbito sanitario como educativo y laboral. También demandamos la puesta en marcha de medidas necesarias para garantizar una adecuada atención a la salud mental de las personas más vulnerables y fomentar un modelo de atención comunitaria con profesionales de distintas disciplinas y basados en el diálogo en un entorno domiciliario”, dice el manifiesto que ha leído la presidenta.

MANIFIESTO 2020