Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BibliotecaComunidad ValencianaCrevillentCrevillenteCulturaProvincia de Alicante

Presentación del Boletín de Novedades de octubre de la Biblioteca Municipal de Crevillente «Enric Valor»

  • Como libro del mes se ha seleccionado en esta ocasión, con motivo de la celebración el día 4 de octubre del Día Mundial de los Animales, el libro “El jardín de las maravillas”

Crevillent (06/10/2020).– La Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” presenta su Boletín de Novedades nº 107 que corresponde con el mes de octubre. Algunas de las novedades editoriales seleccionadas para el público adulto son Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent; Un lloc anomenat Antany, de Olga Tokarczuk; Los secretos que guardamos, de Laura Prescott; La psicóloga, de Helene Flood o Amb l’aigua al coll, de Donna Leon.

En cuanto a las novedades destinadas al público infantil y juvenil, podemos destacar títulos como Hotel Winterhouse, de Ben Guterson; Los Futbolísimos 17. El misterio de las botas mágicas, de Roberto Santiago; El caçador de llibres, de Jennifer Chambliss Bertman o, con motivo de las festividades que se celebran durante este mes de octubre, Halloween, de Anna Canyelles; L’odissea de sant Jordi, de Gerardo Quintana o Jordi i el drac, de Aron Dijkstra.

Para destacar como recomendaciones, se ha hecho una selección de libros de la sección de Autoayuda. Los títulos recomendados en esta ocasión son Naciste para disfrutar, de Rut Nieves; Aprende a resolver o que te hace sufrir, de María Ibáñez; El coach extraordinario, de John H. Zenger y Si nuestros cuerpos hablaran, de James Hamblin.

Por otro lado, se han destacado también en este Boletín algunos títulos de la sección de Biografías, como Cerrando puntos suspensivos, de Rozalén; Persépolis, de Marjane Satrapi; Tots els camins, de Joan F. Mira o Memorias de los últimos días de Byron y Shelley, de E. J. Trelawny.

Como libro del mes se ha seleccionado en esta ocasión, con motivo de la celebración el día 4 de octubre del Día Mundial de los Animales, el libro El jardín de las maravillas. Al abrir este libro se abren de par en par las puertas del jardín de las maravillas que es nuestro planeta, sumergiéndonos a través de sus páginas en cinco hábitats apasionantes donde florece la vida en toda su diversidad.

Recordamos que durante el mes de octubre la biblioteca estará a disposición de los usuarios en su horario habitual, de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes y de 9:30 a 13:30 los sábados. Pueden realizar sus solicitudes para reserva de la sala de lectura a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510, dado el aforo limitado de la misma.

El acceso al fondo bibliográfico ha sido restablecido con las medidas de seguridad pertinentes. Para ello, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios guantes desechables, de manera que la consulta del fondo se haga de manera segura y siguiendo las medidas de seguridad e higiene oportunas. Igualmente, los libros devueltos tras su préstamo a los usuarios, quedan 15 días en cuarentena, procediendo a su desinfección una vez que son liberados y puestos de nuevo en circulación. Con estas medidas, la Biblioteca quiere continuar siendo un lugar seguro para los usuarios que deseen utilizar sus servicios.