Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

curiosidadesInternacionalOcio

«Club 33», el club secreto y exclusivo de Walt Disney

En 1967 abrió sus puertas el Club 33, un lugar ideado por Walt Disney, exclusivo para los más afortunados y que se mantiene como uno de los clubes más secretos, misteriosos y sobre todo exigente para quienes quieran ser parte de él. Entre sus miembros podemos encontrar a artistas, presidentes y multimillonarios.

Como si de una película de espías o de Stanley Kubrick se tratara (al menos en parte), existen algunos «clubes secretos» que hacen sentir a sus miembros como parte de una logia, un grupo muy exclusivo de afortunados que no tienen nada que envidiar a otros como el Club de Leones o Rotary, de hecho, incluso podría ser todo lo contrario. El «Club 33» es uno de estos casos. Ideado por Walt Disney, abrió sus puertas en el año 1967 (cinco meses después de la muerte de Disney), se ha convertido en uno de los clubes más famosos del mundo, además de misteriosos, secretos y sobre todo exclusivos, y es que hacerse miembro no es para nada algo sencillo, y la espera es muy larga.

Este Club VIP exige a los nuevos miembros o socios una iniciación mediante un pago de unos 25 mil dólares, y la renta anual por ser parte de este grupo exclusivo es nada menos que 10 mil dólares por integrante. Y si el dinero no fuera problema, nos encontramos con una cantidad de postulantes anuales enorme, de los cuales muy pocos cumplirán los requisitos, y podrán ser parte del club. Por supuesto, los requisitos y exigencias de los responsables del Club 33 para aceptar nuevos miembros son desconocidos.

Por ejemplo, a inicios de este año fueron integrados unos 100 miembros nuevos, de 800 que se encontraban en la lista de espera, por lo que se estima que hay que esperar unos 14 años para poder ser socio del Club 33, un requisito que sin dudas no hace más que aumentar el interés de las personas por hacerse parte de él, por ser un «VIP».

Entre sus miembros se encontrarían muchas personalidades famosas, incluyendo a Tom Hanks, Christina Aguilera, Elton John, además de distinguidos políticos e incluso ex-presidentes de Estados Unidos, aunque ninguno de estos está confirmado con total seguridad, dado el secretismo del club.

El Club 33 está ubicado dentro del Parque (casi ciudad) Disneyland, en la calle New Orleans dirección 33, de donde proviene su nombre. Una de las curiosidades de este club VIP es que es el único lugar en toda la ciudad «mágica» de Disney en donde se pueden consumir bebidas alcohólicas, fumar cigarros (en un área específica del establecimiento alejada del restaurant) y disfrutar de una extensa variedad gastronómica, de la mejor calidad posible, según mencionan algunos afortunados de haber disfrutado una comida allí.

Por otro lado, el Club 33 es casi un museo de arte, dado que está inundado de cuadros, antigüedades y esculturas, además de ciertos guiños a las producciones de Disney, como obras creadas por los artistas de sus estudios, entre caricaturas o incluso pequeñas piezas de los sets de algunas películas.

Ser parte de este club no es nada sencillo, e incluso se dice que muchos lo intentan y nunca logran ser miembros. Aún así es parada obligatoria para cualquiera que visite el parque de diversiones, así sea para solo conocer su lobby y llevarse algún souvenir, dado que para acceder al club a través del elevador de madera y cristal, se debe mostrar el carnet de miembro, mencionar la clave secreta, comparar huella dactilar y el iris con los registros de la base de datos, y por si fuera poco, hacer una reservación con al menos un mes de anticipación, además de cumplir las normas de vestimenta y etiqueta. Todo un protocolo que logra despertar aún más interés en este club