Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteUMHUniversidades

Levantina se une a la 10ª Maratón UMH para impulsar start-ups que innoven en ámbitos como la sostenibilidad o la eficiencia energética

Apoyar a proyectos que innoven en ámbitos como la sostenibilidad, la eficiencia energética o áreas relacionadas con el sector de la Piedra Natural. Con este objetivo, la empresa Levantina se ha incorporado como empresa tractora a la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche cuyas inscripciones ya está abiertas. El consejero delegado de Levantina, Juan Dionis, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, han sido los encargados de suscribir este acuerdo de colaboración.

Concretamente, a través de este patrocinio, Levantina otorgará en la primera etapa de la Maratón UMH una dotación económica de 1.500 euros al proyecto más innovador que desarrolle soluciones en áreas como la sostenibilidad, el medio ambiente, la eficiencia energética, o en tecnologías y modelos de negocio de interés para el sector de la Piedra Natural. Asimismo, en la segunda etapa de este programa, la empresa ofrecerá servicios de mentoring personalizado durante un año, en los que asesorará a los emprendedores seleccionados en ámbitos como procesos productivos, medioambientales o legislativos. Además, la 10ª Maratón UMH cuenta con 67.000 euros y otros premios especiales, entre los que se encuentra el de Levantina, así como con mentoring estratégico, formación especializada, asesoramiento sectorial o servicios de prototipado, entre otros.

Con su participación en la Maratón UMH Levantina pone de manifiesto su apuesta por fomentar el espíritu emprendedor y empresarial. Con su apoyo a este programa también busca impulsar la economía de la zona, dinamizar el tejido empresarial y apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

Levantina es una compañía internacional con presencia en más de 100 países y un referente mundial en el sector de la Piedra Natural. La empresa cuenta con canteras propias, así como diferentes centros productivos y almacenes propios de distribución.