Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche colabora con 34 entidades locales en la lucha frente a la pobreza y la desigualdad

-La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, firma un convenio con la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales

-El importe del convenio de 6.000 euros servirá para dirigir acciones destinadas al desarrollo de la concienciación en la ciudadanía sobre las causas sociales

2020/09/30

El Ayuntamiento de Elche colabora y ayuda a visualizar el trabajo que realizan las entidades locales en la lucha frente a la pobreza y desigualdad. Para ello, en la mañana de hoy ha firmado un convenio en con la Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales (ONGD). La firma se ha celebrado en la Sala del Consell con la presencia de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana; la Representante de la Coordinadora, Paloma Jiménez.

Mariola Galiana ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la solidaridad como única respuesta a la situación de inestabilidad global por la emergencia sanitaria y por eso firmamos este convenio que asciende a los 6.000 euros e incumbe hasta 34 entidades locales que pertenecen a la ONGD”.

“Este apoyo institucional se materializará por dos vías. La primera es mediante el asesoramiento y apoyo directo a las ONGD para el desarrollo de sus iniciativas como impulso de actividades y campañas. La segunda con la puesta en funcionamiento de acciones dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía en la lucha contra la desigualdad”, ha detallado la concejala.

La edil del área ha querido destacar la importancia de que las acciones de cooperación en los países empobrecidos deben ir acompañadas de acciones dirigidas al desarrollo y garantizar la continuidad y sostenibilidad. “La ONGD es la entidad idónea para aunar esfuerzos de las ONG’s. Esta coordinadora es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la Comunidad Valenciana desde 1992 con la misión de aunar capacidades para avanzar hacia una Cooperación Internacional al Desarrollo”, ha detallado Galiana.

La representante de la coordinadora, Paola Jiménez, ha destacado que son más de 100 entidades en toda la comunidad y 34 en concreto en la ciudad de Elche. “El objetivo de la coordinadora valenciana aquí no es otro que reforzar que esas asociaciones locales y las instituciones cobren fuerza e importancia”, ha asegurado la representante.

La colaboración que se está iniciando tras la firma del convenio está en sintonía con las metas definidas en la Agenda de 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, con el Objetivo 17, que promueve el establecimiento de alianzas para conseguir las metas marcadas.