Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePandemiaProvincia de AlicanteSociedadUniversidades

Las actividades organizadas con motivo del Mes del Mayor en Elche se realizarán online como consecuencia de la Covid-19

– La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, explica que a través del Facebook del Ayuntamiento los interesados podrán participar en charlas virtuales interactivas 

La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, ha presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo del Mes del Mayor que este año y como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, se celebrarán, en su gran mayoría, a través de la página de Facebook del Ayuntamiento

Tal y como ha anunciado Vives, las actividades comenzarán el 1 de octubre con el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, fecha designada en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este acto se retransmitirá en directo de forma on-line, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finalizará con una breve actuación musical.

El día 5 de octubre tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Relatos y Pintura “Recuerdos de Verano”.

“Durante este verano, se lanzó un reto en forma de concurso a la población mayor de 60 años empadronada en Elche: la realización de un relato corto o una obra artística original (pintura), que describiera una situación o acontecimiento acaecido durante el verano”, ha recordado la concejala quien ha añadido que el jurado estará compuesto por la periodista Genoveva Martín y Carlos Javier Cebrián, de la Asociación Frutos del Tiempo, en la narrativa, y por la pintora ilicitana Antonia Soler en el apartado de pintura.

El 5 de octubre, en el Salón de Plenos, se dará a conocer el ganador o ganadora de cada modalidad (pintura y relato) y se procederá a la entrega de premios. Dicho evento se retransmitirá en directo de forma on-line.

El día 7 de octubre, habrá una charla virtual, impartida por una psicóloga, sobre “La Soledad no deseada”, pudiendo intervenir a través del Facebook del Ayuntamiento con todo tipo de preguntas.

Los días 13, 20 y 28 de octubre se llevará a cabo el ciclo de ponencias virtuales sobre Salud y personas mayores, que cuenta con la colaboración de la Universidad CEU- Cardenal Herrera.

Los contenidos de las mismas serán: hipertensión, diabetes y disfagia, pudiendo intervenir el público a través del Facebook del Ayuntamiento con todo tipo de preguntas.

El 23 de octubre se celebrará en un formato especial “50 años juntos (Bodas de Oro)”, dirigido a las parejas empadronadas en el término municipal de Elche que se casaron en el año 1970 y cumplen 50 años juntos a lo largo de 2020.

“Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy en cualquiera de las OMAC’s que hay en el término municipal de Elche, finalizando el plazo para dicha inscripción el día 13 de octubre”, ha explicado Vives quien ha añadido que “durante este día, las parejas recibirán un detalle en casa, y a partir de las 18 horas se retransmitirá la ceremonia en directo como ya he dicho online, la cual será muy emotiva y cargada de sorpresas. La concejalía ha hecho un gran esfuerzo en llevar a cabo este acontecimiento de manera virtual, para poder seguir acompañando a las parejas que, a pesar de esta situación, siguen teniendo una gran ilusión por compartir con todos nosotros este día tan especial”.

La concejala ha concluido señalando que “este año debido a la situación en la que nos encontramos y el riesgo que conlleva la aglomeración de personas en estos actos, hemos optado por no celebrar la Gala del Mayor, no obstante, a lo largo del año y si la situación nos lo permite se valorará la posibilidad de poder hacerlo”.

2020 09 29