La aplicación de tecnologías fotónicas en la industria, en una jornada online del Parque Científico de la UMH

Mostrar el potencial que poseen las tecnologías fotónicas para conseguir mejoras en la productividad y en la eficiencia de la industrial actual. Este es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el próximo miércoles, 30 de septiembre. Expertos del sector serán los encargados de impartir esta sesión, que se realizará de manera online entre las 9:30 y las 12:00 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/fotonica-en-la-industria-iluminando-los-negocios.

Durante la jornada, el catedrático del Área de Óptica de la UMH y cofundador de la spin-off Ilice Photonics del PCUMH, Ignacio Moreno, realizará una introducción a la tecnología fotónica y a sus aplicaciones en diferentes ámbitos. Estos van desde el Internet of Things (IoT), la industria 4.0, la Inteligencia Artificial, el vehículo autónomo, la ciberseguridad o la realidad aumentada, entre otros. Una vez conocidas las posibilidades que ofrece, Laura Escolano, de la plataforma tecnológica Fotónica 21, será la encargada de dar a conocer la respuesta real que da el mercado a la aplicación y el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Asimismo, en la sesión, también se mostrará la conexión que genera la tecnología fotónica con inversores y corporates. Para ello, la analista de inversiones de la firma BeAble Capital, Cruz Mendigutía, hablará sobre la inversión privada que se realiza en proyectos Deep Tech, es decir, en descubrimientos científicos o innovaciones en ingeniería de alta tecnología. También hará hincapié en el concepto de Science Equity, referente a las inversiones que se realizan en empresas tecnológicas surgidas de la ciencia cuyos desarrollos dan respuesta a necesidades no cubiertas en la sociedad.

Además, para mostrar la utilidad de estos desarrollos en la industria, el Project Leader de Grupo Renault, Óscar Aguilar, dará a conocer las diferentes aplicaciones que tienen tecnologías como la visión artificial en los procesos de Renault. Por su parte, Pedro Mas, en representación de la spin-off del PCUMH Holoe Systems, compartirá su experiencia en la puesta en marcha de una empresa basada en tecnologías fotónicas.