Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheMúsicaProvincia de Alicante

Cultura presenta los tres últimos conciertos de la temporada de la OSCE con la mitad del aforo en el Gran Teatro de Elche

-La concejala del área, Marga Antón, asegura que “estamos muy satisfechos al ver la gran respuesta del público al contar con casi 300 abonados”

-Los conciertos se realizarán los días 17 de octubre, 14 de noviembre y 4 de diciembre a partir de las 20:00 horas y contarán con todas las medidas de sanidad

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel García, han presentado esta los tres últimos conciertos de la temporada de la OSCE que se celebrarán con la mitad del aforo del Gran Teatro y todas las medidas sanitarias donde será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento.

“Desde la concejalía siempre hemos mostrado el compromiso de aplazar y no suspender nada. Ahora regresamos con estos tres conciertos que quedaron pendientes por la pandemia. Lo hacemos muy satisfechos al contar con 270 abonados, muy cerca de la cifra de 300 que era la meta que nos marcamos. Además, confiamos que en la próxima temporada seguirá creciendo el número cuando el resto de pública pueda ver que se cumplen todas las medidas sanitarias”, ha asegurado Marga Antón.

Por su parte, Miguel García ha dado más información sobre los tres conciertos que se celebrarán el 17 de octubre, 14 de noviembre y 4 de diciembre. “Todos serán con nuestro director, Mihnea Ignat. El primero será en memoria de las víctimas del covid-19 y se interpretará “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi. El segundo, se interpretarán las obras de “Serenata para cuerdas” de E. Elgar y ”Sinfonía Concertante para violín y viola en Mi b Mayor 364/320” de Mozart que contará con un arreglo para violín y violonchelo. El broche final correrá a cargo con el solista César Martín interpretando “Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor Kv 622”, ha informado el presidente de la OSCE.

2020/09/03