Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicantechantajeComunidad ValencianaDelitos informáticosProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por chantajear a un varón con difundir fotos eróticas del mismo

A raíz de una infidelidad de la víctima

  • Una de los detenidos es la mujer de la víctima, considerada la autora intelectual del delito
  • Recibía llamadas desde un número de teléfono oculto en las que le pedían diferentes cantidades de dinero a cambio de no hacer públicas unas fotografías de carácter sexual

23-septiembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas, dos hombres y una mujer. por amenazar a otra persona con difundir fotos de carácter sexual si éste no les pagaba diferentes cantidades de dinero con tal de no hacerlo.

Los hechos han sido investigados por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Sus agentes pronto descubrieron que lo que parecía un caso de chantaje a cambio de no difundir unas fotos de contenido sexual tenía otro trasfondo.

La victima presentó una denuncia en la que manifestaba que estaba recibiendo llamadas desde un número oculto en que le solicitaban diferentes cantidades de dinero, entre 500 y 2.000 euros, a cambio de no difundir fotos suyas que previamente había enviado a una joven con la que mantenía una amistad telefónica.

Los investigadores se centraron en esas llamadas y consiguieron identificar el número de teléfono desde donde se estaban realizando las mismas, resultado pertenecer a un joven conocido de la víctima y de su mujer.

Una vez identificada esta persona, los agentes pudieron comprobar como la mujer de la víctima había descubierto una supuesta infidelidad de su marido y con el fin de hacer que ésta cesara había pedido ayuda a un amigo de ambos para que llamara a su marido y le amenazara con difundir las fotos para que éste cesara en su aventura.

Como la persona a la que la mujer de la víctima le realizó el encargo era conocido de los dos y para que el chantajeado no le reconociera la voz, recurrieron a una tercera persona, siendo éste el que hablaba por teléfono con la víctima. Todo ello siguiendo, presuntamente, las instrucciones de la mujer del denunciante que les facilitaba la información necesaria para poder llevar a cabo el chantaje.

Una vez plenamente identificados los policías detuvieron de estas tres personas, las cuales fueron oídas en declaración en las dependencias del Grupo de Delitos Tecnologías de la Comisaría Provincial de Alicante, siendo puestos en libertad con cargos por un presunto delito de amenazas una vez terminada esta diligencia y quedando a la espera de que sean citados por la Autoridad Judicial.