El Espanyol y el Mallorca suman un punto cada uno en el RCDE Stadium tras el empate a cero 0-0

Después del esperanzador debut con una cómoda victoria ante el Albacete Balompié, el RCD Espanyol afrontaba su primera gran prueba de la temporada ante otro recién ascendido como el RCD Mallorca. A priori, otro de los conjuntos que debe luchar por el ascenso directo. Desde el inicio se confirmó que iba a ser un partido muy diferente al del estreno en el RCDE Stadium hace ocho días. Empezó bien el Espanyol presionando la salida de balón visitante y generando bastantes problemas en las filas bermellonas. Una recuperación de Melendo en la línea de tres cuartos fue el anticipo de la primera oportunidad de peligro. RDT y Embarba también lo intentaron desde lejos, pero sin fortuna.

El Espanyol se sintió más incómodo con la pelota en los pies, en parte, por la presión del Mallorca que llevó el partido a un terreno más competido y táctico. Los de Luis García Plaza, un técnico curtido, fueron capaces de frenar el juego vistoso de los blanquiazules, que, a pesar de tener la posesión, no encontraron la forma de inquietar a Reina. Vicente Moreno buscó alternativas cambiado a Wu Lei y Embarba de banda, pero los locales tampoco acabaron de arrancar.

Aunque el Espanyol acabó a un buen nivel el primer tiempo, su arranque tras el descanso no fue tan brillante. El Mallorca fue capaz de llegar el partido a otro nivel más táctico, mientras los de Vicente Moreno no eran capaces de encontrar la fórmula para hacer daño a su rival. El técnico no lo debía ver muy claro tampoco y decidió hacer un triple cambio a los pocos minutos de la reanudación. Los blanquiazules mejoraron algo en la circulación, pero sin la verticalidad ni profundidad necesaria para acercarse con peligro a la portería defendida por Manolo Reina.

Las posibilidades de lograr los tres puntos se complicaron notablemente cuando Marc Roca fue expulsado tras ver dos amarillas en cuatro minutos. Con uno menos y ante un rival directo, el Espanyol aguantó el resultado para sumar el primer empate de la temporada.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol: Diego López, Cabrera, Calero, Miguelón, Dídac Vila, Wu Lei (57’), Embarba, Raúl De Tomás (84’), Melendo (57’), Fran Mérida (57’), David López (73’)

Suplentes: Oier, Angel F, Pedrosa, Lluís López, Puado (57’), S. Darder (57’), Marc Roca (57’), Vargas (73’), Pol Lozano (84’), Óscar, Carreras, Nico M.R

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, B. Oliván, Baba, Febas (79’), Salva Sevilla, Dani Rodríguez (87’), Lago Júnior (79’), Abdón (73’)

Suplentes: Miquel Parera, Leo, Iván Bravo, De Galarreta, Antonio Sánchez (79’), Luka Romero, Alegría (73’), Russo, Fran Gámez, Sedlar, Stoichkov (87’), Mboula (79’)

Crónica: RCD Espanyol

Fotografías: Alejandro Fernández / AFPRESS

GALERÍA FOTOGRÁFICA