Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BarcelonaCOVID-19EpidemiasGobiernoNacionalPandemiaPolíticaSanidadSanidad

Los MIR advierten: «Queremos reunirnos con Illa, si no, convocaremos huelgas por todo el país»

Los médicos internos residentes (MIR) endurecen su tono y piden tener una reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para abordar las condiciones «precarias y semiesclavistas» en las que trabajan.

La Asociación MIR España (AME) lanza una advertencia al Ministerio de Sanidad: «Estamos a la espera de respuesta por parte del ministro Salvador Illa a la carta que le enviamos para tener una reunión con él para tratar de raíz las condiciones precarias y semi esclavistas de los MIR en España. De lo contrario, continuaremos convocando huelgas por todo el país«.

Así lo han manifestado en un comunicado en el que endurecen su tono para conseguir una respuesta a la misiva enviada hace unos días al equipo ministerial. En el documento, piden un incremento de las plazas MIR para las próximas seis convocatorias (2021-2026) concretamente, la entidad solicita que se ofrezcan 10.000 plazas MIR anuales.

La organización de médicos internos residentes envió estos días atrás su petición al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a otros miembros del departamento sanitario como el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, o a la Subdirección General de Recursos Humanos.

«Estamos trabajando en las distintas CC.AA y se convocarán nuevas huelgas en breves si no se atienden las demandas de mejores condiciones retributivas, laborales y formativas para los MIR»

Desde la creación de AME en marzo de 2020, se han promovido huelgas MIR en diferentes CC.AA como Comunidad Valenciana, Canarias, Cataluña o Castilla y León. «En otras regiones estamos trabajando con nuestros representantes e irán a huelga en breves si no se atienden las demandas de mejores condiciones retributivas, laborales y formativas para los MIR», alerta la organización.

Esta entidad ha aprovechado que el próximo lunes 21 de septiembre comienza la huelga indefinida de los MIR en Cataluña para lanzar una campaña en redes que lleva el nombre de ‘#MIRCIAO’, versionando en un vídeo la popular canción italiana ‘Bella ciao’. «Por los que fueron, por los que son, por los que serán. Por todos los MIR. Por dignidad», resaltan.

 

Fuente.: consalud.es