Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalOpiniónPolítica

¿Está el presidente de VOX, Santiago Abascal, haciendo una política constructiva y positiva para España?

 Santiago Abascal, independiente de que te guste su figura o no, no deja de ser un político español de principios del siglo XXI (por ejemplo, a mí no me gusta nada como figura política, pero eso no importa porque la pregunta no va por ahí). En tanto, que político típico español de principios del XXI, él sigue una estrategia que busca beneficiar los intereses de su partido, si secundariamente hace algo que él considera positivo para el país, pues bien. Pero como político, y creo que esto vale para todos los demás, está empeñado ante todo en la estrategia que le haga acaparar el máximo poder a él y a su partido.

No es que Abascal, Casado, Arrimadas, Sánchez, Iglesias o los demás sean especialmente malvados o maquiavélicos, es que sin darse cuenta por cómo es de «sucio» el juego político actualmente han acabado en posiciones partisanas donde lo importante son ellos, luego sus partidos, luego sus amigos, por último el país. NO estoy diciendo que todos sean iguales, afortunadamente, NO lo son, pero todos ellos están en una lucha por el poder insana. No ves generosidad, amplitud de miras o fairplay en ninguna de las bancadas. Sólo oportunismo político, puñaladas traperas dentro y fuera del partido, y cosas vulgares. La política que ahora vemos NO es una necesidad es lo que el panorama actual da de sí. Si yo mañana entrara en la política española a los dos meses estaría diciendo mezquindades y sería imposible reconocerme en lo que estoy diciendo en este mensaje. Lo que digo es que por la estructura del juego, las redes sociales, la estructura de los medios y la forma particular de lucha política que actualmente existe cualquier líder acabará en los codazos, el «y tú más» y las demás cosas lamentables que vemos.

Abascal, por el cómo digo no tengo simpatía, en este aspecto es uno más. Está haciendo la política que cree que le permitirá arrancar más votos al PP, en menor medida a C’s y alguno del PSOE. La política en España hoy en día no permite grandezas, ni heroísmos. Si quieres seguir siendo una persona honrada, íntegra y hacer algo positivo, no te metas en política, es un campo donde tarde o temprano te verás obligado a hacer cosas «sucias» ya sean declaraciones miserables, actos de encubrimiento o tragar con cosas que ahora mismo no te gustaría tragar.

 

.

Fuente.: es.quora

David Sánchez