Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Carlos González: “Elche es una ciudad segura con bajos índices de delincuencia”

La visita a Elche del nuevo Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio del Olmo, ha servido esta mañana para impulsar la relación institucional con el Ayuntamiento y para corroborar el gran trabajo realizado por los agentes de la comisaría de Elche durante el estado de alarma

-El nuevo comisario provincial asegura que los índices de delincuencia en Elche “son óptimos”, y destacó la calidad de vida que se respira en la ciudad

El Ayuntamiento de Elche y la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de la Policía han estrechado relaciones esta mañana tras la primera visita realizada a la ciudad por el nuevo comisario Ignacio del Olmo. A pesar de que la toma de posesión del nuevo comisario tuvo lugar el 5 de marzo, el decreto de estado de alarma, motivado por la expansión de la pandemia, impidió que la visita a Elche pudiera realizarse con anterioridad. De hecho, estaba prevista su primera visita a Elche para el 15 de marzo, pero el decreto del estado de alarma entró en vigor el día anterior, lo que impidió el desplazamiento.

Finalmente, el encuentro ha podido materializarse esta mañana. El alcalde Carlos González recibió en su despacho al nuevo comisario provincial acompañado por el comisario local Pedro Montore, y por el edil de Seguridad, Ramón Abad. La reunión ha servido para estrechar lazos de colaboración y para corroborar el gran papel desempeñado por los agentes de la Policía Nacional de Elche durante los meses de confinamiento. El alcalde destacó “el gran trabajo de la Policía Nacional en estos meses difíciles del estado de alarma, meses en los que nuestra policía ha desempeñado un papel fundamental”. González manifestó que “tenemos una ciudad segura, Elche es una ciudad segura, con unos indicadores de delincuencia que nos permiten afirmar con claridad que la tendencia en materia de delincuencia es estable, con unos indicadores razonablemente bajos”.

El alcalde confirmó que recientemente se han incorporado a la comisaría ilicitana 60 agentes de la Policía Nacional, y aseguró que “en estos momentos, la plantilla de la comisaría de Elche ha experimentado un incremento muy notable”.

Por su parte, el nuevo comisario provincial, Ignacio del Olmo, destacó que “los indicadores de seguridad en Elche son óptimos, y los indicadores de calidad de vida son excepcionales”. Del Olmo dijo sentirse orgulloso de la plantilla de la comisaría ilicitana, y felicitó a los ilicitanos “porque es un lujo, una maravilla vivir en esta ciudad”.

El nuevo comisario provincial tiene 57 años, es natural de Madrid, y anteriormente ha dirigido la comisaría provincial de Valencia. Desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, Del Olmo ha estado destinado en Cataluña, Madrid, Ávila, Alicante, Almería, Murcia, Cartagena y también estuvo destinado en Kosovo.

 

 2020/09/10