Pictogramas en los pasos de peatones próximos a los colegios oriolanos

Las Concejalías de Infraestructuras, Tráfico y Educación del Ayuntamiento de Orihuela están señalizando los pasos de cebra más próximos a los colegios oriolanos con pictogramas para ayudar a los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) a cruzar las calles.

Los pictogramas son representaciones visuales simplificadas que ayudan a personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno. Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras, ha indicado que “nuestro objetivo es que aquellos vecinos con diversidad funcional, además de las personas mayores y los niños puedan cruzar la calle con mayor seguridad y poco a poco hacer la ciudad más inclusiva y accesible para todos”.

Cristina Albaladejo, presidenta de LiberTEA, ha manifestado que “en los pictogramas se explica el uso del paso de cebra «mira, para, coche parado, cruza», y además, de esta manera, dotamos a Orihuela de una accesibilidad cognitiva y de una seguridad vial inclusiva para que el colectivo de personas con autismo se pueda mover de manera más autónoma”. Al mismo tiempo, Albadalejo, ha agradecido la iniciativa de ambas concejalías por dar visibilidad a este colectivo.

Finalmente, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha indicado que “la intención del Ayuntamiento de Orihuela es extender esta iniciativa por las vías más transitadas”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.