Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DetencionesNacionalSucesos

Detenidas dos de las tres menores protagonistas del vídeo racista en el metro de Madrid

«Eres un producto de un condón roto» o «panchito de mierda» son algunos de los insultos vociferados por las chicas.

Dos de las tres chicas que protagonizaron el pasado miércoles una presunta agresión racista en el Metro de Madrid han sido identificadas, detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las menores, supuestas responsables de un delito de odio, viajaban en la línea 4 de Metro, entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza, cuando comenzaron a insultar, gritar y escupir a una pareja de origen latinoamericano.

“Panchito de mierda”, “Eres un producto de un condón roto”, “hijos de puta” o “Que se jodan por panchitos” son algunas de las frases con las que las chicas insultaron a estos pasajeros.

Una mujer que viajaba en el mismo vagón grabó la escena, a pesar de las amenazas de las tres chicas, y el vídeo tardó apenas unas horas en hacerse viral en redes sociales.

Otra de las viajeras que también quiso mediar y calmar a las chicas contó en un hilo de Twitter su sensación de frustración y pena ante lo que estaba presenciando.

“Siento mucho que este hilo no tenga un último objetivo pero la verdad que me acaba de pasar y estoy ahí temblorosa perdida y necesitaba soltarlo”, concluye.

Tras conocer los hechos y ver las imágenes, Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional que se hizo cargo del caso.

 

.

Fuente.: huffingtonpost.es